Difícil de explicar, y casi más complicado de entender, que Más Madrid haya votado en el Ayuntamiento de Madrid, junto al PP y Ciudadanos, para que Ana Botella reciba la medalla de oro de la ciudad y así se la den también a Manuela Carmena.
El PSOE cree que con Botella se "arrastran" palabras como "mérito y capacidad" y la concesión de la medalla la califica como "un atropello institucional". Unidas Podemos, por su parte, critica abiertamente la postura de Más Madrid en este caso.
La venta de viviendas sociales a fondos buitres marcó la etapa de Ana Botella en el Ayuntamiento de la capital de España, aunque finalmente la Justicia decidió que no tuviera que rendir cuentas ante los tribunales por esa gestión. La venta de las viviendas había causado un perjuicio de 127 millones al Ayuntamiento y abocado a la ruina a miles de familias.
Venta de pisos sociales a fondos buitres
Así, uno de los ideólogos de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado en twitter que Más Madrid “se equivoca” al permitir la concesión a la exalcaldesa Ana Botella, la dirigente que “vendió pisos sociales a fondos buitre, la del Madrid Arena” y “los recortes sociales:
Además, ha recalcado en Twitter que precisamente el 15M “nació contra todo lo que Botella representa”. “Y venimos del 15M”, ha insistido Monedero para calificar también de error que la exregidora Manuela Carmena, que alcanzó la Alcaldía bajo la lista de Ahora Madrid en la que participó Podemos, le acompañe.
Vox se ha abstenido en esta votación al reconocimiento a Manuela Carmena porque paraJavier Ortega Smith fue “una alcaldesa que creó enfrentamiento y división” al “ofender al jefe del Estado”, “fomentó la okupación y los chiringuitos políticos de su ideología sectaria”.
Voxtambién han mostrado su rechazo a la medalla dedicada al cantante Ramoncín porque, “al margen del nivel artístico, que es discutible”, “ha justificado los ataques violentos sufridos por Vox en Vallecas”.