El balance del terrorismo machista en España en los primeros meses de 2024 no puede ser más estremecedor y desolador. El último caso de crimen machista múltiple de este martes en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, donde un terrorista machista de 42 años ha asesinado presuntamente a su esposa, de 43 años, y a los dos hijos menores de la pareja, ambos de 8 años, arroja unas cifras insoportables de feminicidios en apenas 15 semanas transcurridas de este año.
El promedio se acerca a una mujer asesinada por su pareja o ex pareja cada semana y también ofrece el promedio de un menor de edad asesinado por su progenitor cada 15 días. Además, el número de huérfanos que el terrorismo machista ha dejado ya en lo que va de año es de 10 niños. En total, son ya nueve las mueres asesinadas en 2024 por sus parejas o ex parejas en España y un total de siete menores muertos por violencia vicaria.
El terrorismo machista también arroja una cifra de 10 menores huérfanos en lo que va de año
Cataluña, con cuatro casos de terrorismo machista, y Andalucía con tres son las comunidades autónomas que concentran los mayores casos en los poco más de tres meses transcurridos de 2024.
El último caso de El Prat de Llobregat se ha conocido tras aparecer el cadáver del presunto terrorista machista en las vías del tren a su paso por la localidad barcelonesa. Poco después, los Mossos d’Escuadra localizaron en la vivienda familiar los cadáveres de la mujer y sus dos hijos menores de edad, con signos evidentes de violencia, según los investigadores.