Errejón emula la estrategia de defensa de La Manada

El ex político intenta desacreditar a Mouliaá reclamando la “cuantiosa suma de dinero” cobrada por la actriz en un programa televisivo donde contó su experiencia y anunció que lo donaría todo a una asociación de mujeres maltratadas

24 de Enero de 2025
Actualizado el 25 de enero
Guardar
Elisa Mouliaá Errejón
Elisa Mouliaá, en el programa de Telecinco ‘¡De viernes!’. Foto: Telecinco.

La estrategia de defensa del ex portavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, acusado de agresión sexual por la actriz y presentadora de televisión Elisa Mouliaá, ha tomado en algunos aspectos una senda paralela a la que inició de forma infructuosa Agustín Martínez Becerra, el abogado que defendió los intereses de la mayoría de los violadores de La Manada en los Sanfermines de 2016. Los cinco jóvenes sevillanos condenados por agredir sexualmente a una joven contrataron los servicios de una agencia de detectives privados para conocer la vida íntima de la víctima, una estrategia de defensa que provocó una ola de indignación colectiva en la sociedad española después de conocer que el tribunal que instruía el caso había aceptado como prueba el documento elaborado a partir del control de las redes sociales de la joven agredida sexualmente. Ahora, la defensa de Errejón, representada por la letrada Eva Gimbernat, ha solicitado nuevas pruebas, entre ellas conocer cuánto ha cobrado la denunciante por sus apariciones televisivas en algunos programas de Telecinco.

La defensa de Errejón intenta demostrar con esta petición concreta de los contratos de Mouliaá con el grupo televisivo Mediaset las “constantes y flagrantes contradicciones respecto de la denuncia y lo declarado ante el juez”, según ha adelantado El País. Errejón está convencido que la denunciante recibió “una cuantiosa suma de dinero” tras su aparición en el programa televisivo ¡De viernes! La defensa del ex político también incluye en su petición de nuevas pruebas al juez instructor una copia de las apariciones televisivas de ella, todo ello con el ánimo de exponer las supuestas “contradicciones” de la denunciante.

La contratación de la defensa de La Manada de un detective para conocer la vida íntima de la joven violada en los Sanfermines generó una ola de indignación

Por su parte, la defensa de la actriz ha solicitado distintas pruebas periciales sin concretar y también la declaración de los invitados en la fiesta donde estuvieron la denunciante y el ex político.

El juez que instruye la causa, titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha insistido en defender en todos sus extremos su tan incisivo como soez interrogatorio pese al aluvión de denuncias recibidas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), más de 900 en solo un día, y el anuncio del Poder Judicial de iniciar una investigación sobre su actuación.

Por su parte, el magistrado ha anunciado que pedirá amparo al máximo órgano de gobierno de los jueces y solicita que la Fiscalía investigue la filtración de los vídeos de las declaraciones de Errejón y Mouliaá en el juzgado.

En el programa televisivo de Telecinco, Mouliaá ya anunció que “cualquier retribución económica” que consigan tanto ella como su abogado de sus intervenciones en medios de comunicación “a raíz de esta exposición” la destinará de formaíntegra” a una asociación de mujeres maltratadas “el día 8 de marzo ante el notario”. Su objetivo es “ayudar en la lucha contra el maltrato”, dijo la actriz y presentadora de televisión durante la entrevista, quien añadió que está “muy involucrada con esto, he estado y sigo en tratamiento, por eso he engordado”.

Lo + leído