Gabilondo reconoce en el Congreso que "me conmueve" ser Defensor del Pueblo

27 de Octubre de 2021
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo ha pasado su primer examen en el Congreso para asumir con consenso del Parlamento ser el próximo Defensor del Pueblo.  "Me conmueve", ha comentado el ex ministro y profesor universitario ante los diputados y senadores de la Comisión Mixta a los que ha expuesto su trayectoria profesional como requisito previo para ser elegido.

En esta primera fase parlamentaria para elegir al Defensor del Pueblo, Gabilondo ha recibido los votos a favor de socialistas y populares y el rechazo de Vox y de Ciudadanos. 

Apuesta por la moderación y el diálogo

Como era de esperar, por el talante que le ha caracterizado durante toda su trayectoria política, Gabilondo, ha apostado por la moderación, el diálogo y la búsqueda de acuerdos como ejes fundamentales de su mandato. 

Ha insistido en que será "acuerdos sin excluir a nadie, porque "no debo ser partidista ni sectario".

También ha asegurado ante sus señorías que "siempre he considerado que el mejor camino es la mesura, la moderación y la convivencia".

El todavía candidato a Defensor del Pueblo se compromete a dirigir una institución "cercana y activa" que esté en permanente contacto con la sociedad.

Lo + leído