En estado de “shock”, la alcaldesa de la localidad granadina de Maracena (22.000 habitantes), la socialista Berta Linares, aún no encuentra explicación alguna al intento de secuestro de Vanesa Romero, concejal de Urbanismo de su equipo municipal de gobierno, con mayoría absoluta del PSOE, por parte del que hasta ayer mismo era su pareja, detenido por la Guardia Civil tras varias horas de búsqueda. La regidora sólo halla una posible explicación a estos hechos en la depresión que sufre el detenido desde hace varios meses y ha descartado cualquier posible relación con algún tema de corrupción urbanística.
La alcaldesa descarta cualquier relación del secuestro de su concejala con algún supuesto caso de corrupción urbanística
La concejala de Urbanismo fue abordada por el detenido cuando acababa de dejar a sus hijos en el colegio a las afueras del municipio de la Vega granadina. Con la excusa de haberse quedado sin gasolina, la pareja de la alcaldesa se introdujo en el vehículo de la edil de Urbanismo para ir hacia una gasolinera cercana. Fue entonces cuando la apuntó con una pistola (aún se desconoce si era auténtica o de fogueo, aunque la alcaldesa no le conoce la posesión de ningún arma) y la introdujo en el maletero del vehículo tras colocarle una capucha en la cabeza y atarla con unas bridas. El presunto secuestrador desvió el vehículo hacia un local en el cercano municipio de Armilla, a unos 11 kilómetros de Maracena, donde retuvo a su víctima hasta que pudo huir por sus propios medios. La Guardia Civil detuvo a la pareja de la alcaldesa tras cinco horas de búsqueda.
La regidora del municipio granadino confirma que el detenido sufría una fuerte depresión desde hace meses y descarta que el móvil del secuestro haya estado relacionado con una posible trama de corrupción urbanística. La alcaldesa ha anunciado que ya ha roto la relación con el que hasta ahora era su pareja y apoyará judicialmente a la víctima del secuestro y concejal de Urbanismo de la localidad.