La Fiscalía de la Audiencia Nacional acaba de presentar la querella formal contra Luis Rubiales para que se abra la investigación sobre un supuesto delito de agresión sexual y coacciones contra la futbolista Jenni Hermoso.
La fiscalía pide a la Audiencia Nacional que abra una causa contra Rubiales y se le llame a declarar como imputado por el beso en la boca en Australia, en el contexto de la celebración del triunfo de la Selección Femenina en el mundial de fútbol.
El pasado martes, se tomó declaración a la futbolista en las dependencias de la Fiscalía General del Estado, donde Hermoso compareció a puerta cerrada. Posteriormente, la futbolista decidió interponer la querella.
Consulta a Australia
También se ha solicitado a la justicia australiana que se pronuncie sobre los hechos, ya que se produjeron en su territorio, por lo que será necesario investigar si allí serían constitutivos de delito.
En el artículo 23.2 de la LOPJ se establecen una serie de requisitos para que la jurisdicción española investigue los delitos que se hayan cometido presuntamente en el extranjero si sus supuestos autores son españoles.
El primer requisito que se establece es que los hechos sean punibles en el lugar de la ejecución.