La ministra Ione Belarra ha confirmado hoy en la comisión de Derechos Sociales que los viajes del Imserso se retomarán en octubre.
Según ha explicado, "no quería dejar de mencionar en esta comparecencia también la situación en la que se encuentran los programas de Turismo Social y de Termalismo organizado por el IMSERSO, y del que cada año venían beneficiándose 900.000 personas mayores. Como ustedes saben, el Gobierno se vio obligado a suspender estos viajes en marzo de 2020 por la crisis de la COVID 19 y a tomar más tarde la decisión de suspender definitivamente ambos programas mientras la situación sanitaria no permitiese su reanudación".
Belarra confirma que desde el Gobierno, a través de su ministerio de Derechos Sociales, son conscientesde que las personas mayores han hecho un enorme esfuerzo este año por cuidarse, quedándose en casa, respetando las restricciones, dejando de ver a vuestros hijos/as, nietos/as.
Por ello, ha informado que, "las personas mayores se merecen poder salir, viajar y descansar de este año difícil cuanto antes. También somos conscientes de la importancia económica que tiene esta actividad para el mantenimiento de muchos puestos de trabajo en el sector turísitico, pero a la vez debemos mantener el principio que ha regido hasta ahora todas las decisiones que hemos ido tomando: el de proteger la vida de las personas por encima de todo".
Dentro de este marco, anuncia Belarra que están trabajando ya en la puesta en marcha de los procesos administrativos para que, una vez que las autoridades sanitarias lo consideren pertinente, puedan reiniciarse ambos programas: el de turismo social y el de termalismo. Si el proceso de vacunación continúa a buen ritmo, y confía la ministra en que sea así, la próxima temporada de los viajes del IMSERSO comenzará con normalidad como cada año.