Podemos no perdona a Yolanda Díaz

30 de Diciembre de 2023
Guardar
Vistalegre II
Vistalegre II

Una vez más, se impone la influyente corriente de Pablo Iglesias, auténtico oráculo en la sombra de Podemos. Tras días de tensión, incluso de purgas, la formación morada presentará su propia candidatura a las elecciones gallegas con la elección de la lista de Transformar Galicia, que encabeza Isabel Faraldo, quien será la candidata a presidir la Xunta. De esta manera, los inscritos rechazan concurrir a los comicios junto con Sumar. La vendetta contra Yolanda Díaz sigue en marcha.

Los militantes de Podemos en Galicia votaron en contra del preacuerdo al que habían llegado Sumar, Podemos e Izquierda Unida, en el que las tres formaciones respaldaban a la todavía portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, como candidata a la Xunta y fiaban a unas negociaciones posteriores un acuerdo para el resto de las candidaturas, informa Europa Press.

En la consulta, según la página web de Podemos, participaron un total de 2.513 personas en Galicia, de los que 1.567, el 62,36%, rechazaron concurrir a las elecciones gallegas en coalición, mientras que solo 911 militantes se posicionaron a favor, 1.567 inscritos apuntalaron la victoria del 'no' y otros 35 votaron en blanco.

La consulta ha coincidido con las primarias para elegir al candidato de Podemos a las mismas elecciones, que lo será a la Presidencia de la Xunta una vez se ha rechazado la coalición con Sumar, Izquierda Unida, Alianza Verde y Equo por la que apostaba el coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón. La ganadora, en este caso, fue la preferida de San Ramón, Isabel Faraldo, con un 41,66% de los votos (1.041 en total), frente a la lista alternativa comandada por Charo Varela, que obtuvo un 34,66% (871).

Lo + leído