Voces del PP están pidiendo ya que dimita el alcalde del municipio de Vita (Ávila), Antonio Martín Hernández, quien en un acto público se puso a cantar tonadillas abiertamente pedófilas. El edil previsiblemente abandonará su cargo después de que el Partido Socialista y Podemos denunciaran la existencia de un vídeo en el que aparece cantando una canción que dice: “Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita y le bajé la braguita”, informa Europa Press. A continuación, y tras repetir en reiteradas ocasiones ese estribillo, la letra continúa: “La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche”. El vídeo corresponde al pasado 25 de agosto, durante las fiestas de San Bartolomé del citado pueblo.
El PP ha informado esta mañana de que el edil abandonará el consistorio por los “hechos inadmisibles” que protagonizó. “Ante los hechos inadmisibles protagonizados por el alcalde de Vita, Antonio Martín, que no es afiliado del Partido Popular, abandonará el Grupo Municipal del PP. Reiteramos nuestro compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores", ha expresado la formación en la red social X. Su dimisión podría ser inminente.
La reacción tiene lugar después de que Podemos y Partido Socialista exigieran este domingo al Partido Popular el cese “inmediato” del alcalde del municipio de Vita (Ávila) por cantar una canción que “hace apología de la pederastia y de la violación”. La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el secretario de organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, compartieron un vídeo en la red social X en el que se observaba al alcalde de este pueblo de Ávila entonando la mencionada letra.
Fernández exigió al PP el cese fulminante del alcalde. “Este garrulo es Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita (Ávila) por el PP, haciendo apología de la pederastia y la violación. El PP tiene que cesarlo fulminantemente, es intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos. Vergüenza. Asco. Infamia”, ha publicado en su cuenta de X.
En parecidos términos se pronunció Belarra, que pidió a Feijóo, mencionándole expresamente en su publicación, que lo expulsase “inmediatamente”. “Me han dado ganas de vomitar y me ha puesto los pelos de punta. Esto es cultura de la violación y no se puede tolerar”, añadió.
A la denuncia se sumó también el Partido Socialista que criticó el “nauseabundo” vídeo del alcalde 'popular' y exigió al PP su expulsión inmediata del partido. “La apología de la pederastia no es libertad de expresión. Esperamos que el señor Feijóo dé la orden sin perder un minuto”, señaló la formación de Pedro Sánchez en un comunicado.