Un incendio declarado en una discoteca de Murcia a primera hora de este domingo deja al menos 13 víctimas mortales y cuatro heridos. El fuego se ha iniciado en el local, situado en la zona de Atalayas, sobre las 06.00 horas, y hasta allí se han desplazado varias dotaciones de Bomberos para sofocar las llamas, informa La Sexta.
Una vez extinguido el fuego, los efectivos han accedido al establecimiento y han encontrado en un primer momento cuatro cadáveres, mientras varias personas continuaban desaparecidas. Posteriormente, el 112 de la Región ha ofrecido un nuevo balance de seis víctimas mortales y cuatro heridos, que el alcalde murciano, José Ballesta, ha elevado después a siete fallecidos.
La última actualización del 112 da cuenta de 13 víctimas mortales en el incendio y apunta que los Bomberos siguen trabajando en el lugar y no se descartan nuevas víctimas. En cuanto a las cuatro personas heridas, se trata de dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 que han sufrido la inhalación de humo. Al menos dos de los heridos han sido trasladados al hospital.
Según la información del 112, Emergencias ha recibido varias llamadas alertando del fuego a las 06.00 de la mañana. Los Bomberos han solicitado en un principio la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que finalmente no ha sido necesaria. También se han desplazado hasta el lugar de la tragedia varias ambulancias, mientras que la Policía Local ha cerrado el acceso a la zona y a tal efecto ha cerrado la antigua carretera de Alicante.
Asimismo, se ha establecido una zona de información a familiares en el cercano Palacio de los Deportes, con un equipo de psicólogos para atender a los familiares de las víctimas.