sábado, 15junio, 2024
22.5 C
Seville

Nombramiento de 512 nuevos doctores de la Universidad del País Vasco UPV/EHU

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El viernes 24 de mayo se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco (área de Leioa-Erandio) el acto de nombramiento de nuevos doctores. El evento ha estado presidido por la rectora Eva Ferreira, así como por la directora de la Escuela de Doctorado Gotzone Barandika y la secretaria académica Eva Portillo. La profesora Rosa María Hernández del Departamento de Farmacia y Ciencia de los Alimentos impartirá la siguiente conferencia: «Nanomedicina: una alianza para tratar enfermedades». 

Este curso académico se invertirán un total de 512 nuevos doctores que defendieron su tesis en 2023; El 49% de ellos eran mujeres (251) y el 51% eran hombres (261). 225 estudiantes de doctorado (44%) leyeron su tesis internacional, 58 fueron presentadas en euskera y 30 obtuvieron una referencia industrial. 

En cuanto a la rama de conocimiento, el 30% de las tesis fueron defendidas en Ciencias, el 26% en Ciencias Sociales y Jurídicas, el 21% en Ingeniería y Arquitectura, el 15% en Ciencias de la Salud y el 8% en Artes y Humanidades. 

En los últimos años, el número de tesis doctorales leídas en la UPV/EHU muestra una tendencia al alza; de hecho, en los últimos tres años ha aumentado un 18%: en 2021 se leyeron 424 tesis; 462, en 2022; y 512 en 2023

Así ha sido el Programa del evento :

  • La lectura del acta de nombramiento de nuevos médicos por parte de la señora Eva Portillo, secretaria académica.
  • El discurso del director de la Escuela de Doctorado Gotzone Barandika .
  • Discurso de Rosa María Hernández , profesora del Departamento de Farmacia y Ciencias de la Alimentación.
  • Nombramiento de nuevos médicos.
  • Discurso de la rectora Eva Ferreira .
  • Actuación de la Corona UPV/EHU.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído