lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Nuevo caso de terrorismo machista: asesina a su pareja y la hija resulta herida al huir de su padre

La Policía Nacional detiene al presunto homicida e investiga si la menor se ha precipitado a un patio interior cuando huía de su padre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un terrorista machista ha asesinado a su pareja cortándole el cuello. La Policía Nacional ha detenido en Sagunto al hombre acusado de matar a su pareja tras degollarla delante de la hija de ambos, una niña de 13 años, quien ha resultado herida grave al caer desde un segundo piso en el edificio donde han ocurrido los sangrientos hechos. El crimen ha tenido lugar en la tarde de este miércoles.

Se ha recibido un aviso de que una mujer joven estaba herida en el patio interior de la finca, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Sagunto han acudido al lugar.

La mujer de 34 años ha fallecido por un corte profunda que presentaba en el cuello. La policía investiga las causas de la precipitación de la adolescente, que ha sido trasladada a Urgencias de un hospital de Valencia.

Fuentes policiales han confirmado la detención de un hombre de 39 años como presunto autor del asesinato. Los agentes del Grupo de Homicidios y la Policía Científica continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. La víctima había iniciado los trámites para separarse del presunto homicida.

Cuando la policía ha llegado al lugar, la niña estaba herida grave en el patio interior y nadie abría la puerta de la vivienda. Los policías han pedido la colaboración de los bomberos para acceder al domicilio y han descubierto el cadáver.

El asesino ha huido antes de que llegaran las primeras patrullas, pero se ha entregado poco después en la comisaría de la Policía Nacional de Sagunto. El individuo llevaba la ropa ensangrentada y ha confesado el crimen.

Una lacra insoportable

Son 54 los asesinatos por terrorista machistas desde enero de 2023, 53 menores han quedado huérfanos, 430 desde 2013, cuando comenzó el recuento oficial. Además, dos menores han sido asesinados en lo que va de año, 50 desde 2013.

Denuncia el terrorismo machista

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género tiene otros dos casos de 2023 en investigación.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A mi mente llegan imágenes del criminal intelectual y creo que ya hubo un juicio y condena, si no recuerdo mal, de dos mujeres familiares del asesino, las cuales indujeron a este a su acción. Lo digo porque tengo en mente a ciertos eslóganes de pp/vox. Como quien dice, tiran la piedra y esconden la mano. De momento aquí en mi País Valenciano ya nos han dejado con menos protección para los bosques y con 300 bomberos menos. ¿Qué puede pasar? El dinero que dicen ahorran ya se lo han llevado a Madrid, para criar toros. !! Hole!! !!Hole¡¡!! Aquí todos viene a llenarse los bolsillos. Ya lo dijo Zaplana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído