domingo, 19mayo, 2024
23.5 C
Seville

Open Barcelona: la venganza de Casper Ruud

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Los dos grandes campeones españoles. Casper Ruud se enfrentó a Rafael Nadal en una final de Roland Garros. Y a Carlos Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos. Ambos le derrotaron.

Ruud ha conseguido llegar tres veces a la final de un gran Slam. Nunca ha conseguido ganar. Y en dos ocasiones han sido tenistas españoles quienes le han impedido el triunfo.

Quizá eso le ha hecho jugar con un coraje especial en el torneo Conde de Godó, Open de Barcelona, de este año.

No ha perdido un solo set en todo el torneo.
¿Venganza?
¿Venganza contra los tenistas españoles que le han derrotado? Quizás. Cada cual encuentra la inspiración donde quiere o puede. También sonaba Ruud con vengarse de Stefano Tsisipas.

Tsisipas que hace apenas una semana le quitó la posibilidad de hacerse con el Máster 1000 de Montecarlo. Dos finales seguidas viéndose las caras.

Anteriormente a Montecarlo se habían enfrentado en tres ocasiones y Casper derrotaba a Stefanos por dos a uno. Montecarlo supuso el empate a dos en los enfrentamientos entre ambos.

El Conde de Godó tenía que ser el desempate. El Conde de Godó tenía que ser la venganza para Casper Ruud. No es fácil no perder ni un solo set en un torneo y Ruud lo ha conseguido en el el Open de Barcelona.

Entre los cinco primeros clasificados en el ranking ATP actual sólo Sinner se ha permitido semejante hazaña en el último año.

Sexto en el ranking ATP justo por delante de Stefano Tsisipas Casper Ruud a sus veinticinco años sigue teniendo el cielo como meta.

En el Godó no estaba ninguno de los cinco primeros clasificados en el ranking mundial. El objetivo de Casper es avanzar un puesto y colarse entre esos cinco.

Habrá que ver cómo se comporta el tenista noruego en lo que queda de temporada.

¿Conseguirá no perder ni un solo set en algún otro torneo?

Ya veremos. Aun queda mucho que luchar.

Tigre Tigre

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído