Estamos en una época de la Humanidad donde se nos está poniendo a prueba a todo el mundo. Y como una “vacuna” les parece poco, nos quieren inocular dos vacunas a la vez. Por ello me parece oportuno hacer una pequeña aproximación científica pero sencilla de lo que se sabe que llevan esos viales e intentaré aclarar por qué dañan tanto a los seres humanos.
El motivo parece ser su composición a base de unas nanopartículas, unos lípidos como el ALC 0315 mutagénico y cancerígeno, jamás inyectado en humanos y que no cuenta con los estudios pertinentes de farmacocinética y metabolismo que avalen su efecto al inyectarlo por vía intramuscular. O el Polietilenglicol ( ALC-0159) que puede causar reacciones alérgicas graves, y el ARN mensajero de ingeniería genética, que es una molécula que no se degrada y que contiene instrucciones para formar una proteína del coronavirus llamada “Espiga” o “ Spike” y que es altamente inmunogénica, es decir, que estimula una respuesta inmune muy fuerte, que se traduce en reacciones marcadas de inflamación.
Ninguna de estas nanomoléculas, PEG (ALC-0159) o ALC-0315, ha sido utilizada antes en ninguna vacuna RNA m para humanos, por lo queno es posible saber cuáles podrían ser realmente los efectos adversos y de toxicidad. Aunque con el alarmante exceso de muertes que estamos viendo últimamente ya se puede intuir que no sólo no protegen de nada sino que dañan gravemente a las personas o directamente les causan la muerte. Todos estos componentes están en las vacunas de Pfizer.
El PEG se encuentra en diversos medicamentos y productos de consumo que han llegado a ocasionar reacciones anafilácticas( está por ejemplo, en laxantes, pasta de dientes y champúes, y como espesante, en suavizantes , y en cosméticos). El PEG es un ingrediente de las vacunas de ARNm (Moderna Y Pfizer)
En cuanto a otro tóxico dañino, el Polisorbato 80, es un ingrediente de la vacuna de Janssen y de Astra Zeneca . El Polisorbato está presente también en la vacuna de la gripe y según un estudio tiene que ver mucho con la mortalidad del principio de la pandemia por Coronavirus (de marzo, abril y mayo de 2020) como la posible causa de tanta mortalidad o al menos muy relacionada con los casos de muertes en residencias de mayores: Interferencia inmunológica entre el Polisorbato 80 de la vacuna antigripal y el SARS-CoV-2. En el citado estudio, se relaciona la mala evolución de algunas personas infectadas por SARS-CoV-2 con la exposición previa a la vacuna frente a la gripe, la vacuna adyuvada Chiromas usada en la campaña 2019-2020. El mecanismo propuesto involucra al Polisorbato 80, un componente del adyuvante utilizado en la vacuna citada, y al MF59C.1, presente, también, como excipiente en varias vacunas antigripales.
De momento ya nos tienen reservadas 10 dosis más contra el covid para cada ciudadano europeo. Y ahora le toca el turno a la vacuna doble, covid - gripe.
Señores míos, póngansela ustedes y déjennos tranquilos!