José Manuel Motilla Macarrón, más conocido como “Langui”, soltaba el otro día en un programa de televisión “Las dificultades imponen, pero no impiden”, el problema es cuando te lo impiden por imposición.
Hay que joderse la de artículos que tiene la Constitución, ¿será por eso que solo citen el 155?
Constitución Española:
Artículo 9:
[if !supportLists]o [endif]2.- Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
49 -con las modificaciones-:
1.- Las personas con discapacidad son titulares de los derechos y deberes previstos en este título en condiciones de igualdad real y efectiva, sin que pueda producirse discriminación.
2.- Los poderes públicos realizarán las políticas necesarias para garantizar una vida participativa, autónoma e independiente a las personas con discapacidad.»
Comunidad de Madrid, año 2007, se aprueba el Reglamento Técnico de Desarrollo en Materia de Promoción de la accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, año 2020, ¿que ha ocurrido desde entonces? NADA
Según la Base de Datos del Reconocimiento del Grado de Discapacidad de la Comunidad de Madrid, en el año 2018, Madrid contaba con 3.030 niños y 1.553 niñas de entre 0 y 5 años, 13.871 niños y 7.076 niñas de entre 6 y 17 años, con algún tipo de discapacidad, lanzo pregunta al aire y dejo la pelota en el campo de cualquier madrileño, ¿Cuántos parques accesibles han visto?
No existe mejor método para que un menor crezca en un ambiente lejos de la discriminación, que su total inclusión en la sociedad, tras 25 años de gobierno popular en la Comunidad de Madrid, nuestros menores siguen estando estigmatizados.
Volvamos al Real Decreto 13/2007 de 15 de marzo de la CAM
Capitulo IV, Barreras en los transportes públicos.
Sección 1, Accesibilidad den los transportes públicos.
Artículo 20:
1.- Los transportes públicos de viajeros, tanto si son de superficie como subterráneos…
De los 165.000 hombres y 172.534 mujeres de entre 18 y 65 años, que por su discapacidad necesiten del uso de silla de ruedas, NINGUNA/O podrá desplazarse cómodamente por poner un ejemplo, de Móstoles a Atocha en Cercanías Renfe, ya que ninguno de los vagones de ninguno de los trenes que circulan por esta vía es accesible, a pesar de que en el año 2010 se anunciara que para 2014, los vagones de Renfe harían la vida más fácil a quienes más dificultades tienen, dificultades que tienen porque la accesibilidad se les niega, con una accesibilidad plena sus dificultades no existirían.
No solo en el ámbito de las administraciones públicas se impide una vida con plena inclusión en la sociedad, un hombre con 67 años, cáncer con metástasis pulmonar, y una pierna amputada para eliminar el primer tumor que invadió su cuerpo, no ha podido entrar en una sucursal bancaria del BBVA al encontrarse 3 escalones a la entrada de este, pero claro, a quien se le ocurre pensar que el Grupo BBVA con un beneficio sin extraordinarios de 4.830 millones de euros solo en el año 2019 pueda permitirse el lujo de dos sacos de cemento, una paleta y una hora de un currito para hacer un puta rampa.
Se me ha ocurrido decirle, papá, si quieres vamos a Alcorcón que tiene rampa el BBVA, y me ha dicho, hijo, no puedo coger la Renfe.
Seguirán estrangulando al pueblo, pero cuando no tengan nada mas que estrangular, y al pueblo solo le quede luchar por sobrevivir, puede que lo de la Toma de la Bastilla sea lo que suene a risa, y no el ridículo caceroleo cayetano del Barrio de Salamanca, les recuerdo que el pueblo de Móstoles no es la primera vez que largamos a los que sobran, que Vallekas también tiene claro quien sobra también en Madrid, y que solo el pueblo salva al pueblo.