Foto de perfil del redactor de Diario16 José Amestoy

Adolescencia y juventud dominados por las RRSS y la televisión

14 de Septiembre de 2025
Guardar
Adolescencia y juventud dominados por las RRSS y la televisión.  móviles

Desde que,  en general, la mayoría de las redes sociales como Tik Tok, Facebook , Instagram y la proliferación de Youtubers están dominados por gentes afines al fascismo neonazis con teorías que psicológicamente dañan la mente de niños de 12, 13, 14, 15 años y jóvenes sin estudios hasta +- los 30 años;  sus mentes están siendo manipuladas por el fascismo neonazi se oyen cada día más a estos niños adolescentes y más años cantar el Cara el Sol y otras canciones neofascistas y lanzar proclamas en contra de la izquierda y les oyes tan ufanos discutir con personas mayores y abuelos, sin conocer realmente los hechos ocurridos.

Es una vergüenza oír a niños, adolescentes y jóvenes que no tienen estudios ni trabajo despotricar contra la izquierda, ya no sólo contra Pedro Sánchez sino contra todo lo que sea izquierdas o estén de acuerdo con la inmigración como fuerza de trabajo en España.

Estas gentecillas( niños y adolescentes) y también talludos sin pudor ninguno se jactan de ser de VOX, PP, y con el de “se acabó la fiesta”, de Alvise hacen propaganda en Tik Tok y otras rrss contra los inmigrantes sin saber porqué vienen a trabajar; a su vez los comentarios inapropiados a la edad y no se les puede convencer de que Franco era un golpista asesino y que fusiló a más de 100.000 republicanos que están aún en fosas en las cunetas y en las tapias de las cárceles y cementerios y sus familiares piden desesperadamente sus restos; este ejemplo podría multiplicarse por muchos otros; sin embargo, los youtubers fascistas que están fuera de España para no pagar a Hacienda machacan constantemente las neuronas sin formar, las mentes de estos adolescentes están manipuladas y les están deformando su personalidad para cuando llegue el momento sean utilizados para votar a la ultraderecha fascista y nazi, y sacarlos como fuerza de choque en manifestaciones,  son la mayoría los nietos de los vencedores y otros que quisieran nostálgicamente que volviera una dictadura fascista que actuase en el Parlamento y en la sociedad civil al estilo franquista.

Volverán los tiempos de represión de trabajadores, intelectuales(abogados, médicos, ingenieros, catedráticos de Bachillerato y Universidad, maestros y otros), homosexuales, mujeres de izquierdas, cortes de pelo, aceite de ricino, palizas, delatores, etc?

Escuchar mítines de la derecha ultra, no cabe la menor duda que si llegan al Congreso de los Diputados se derogarán las leyes progresistas para sustituirlas por leyes franquistas nostálgicas del Antiguo Régimen. 

Veremos reducido el salario de los trabajadores, se reducirán las pensiones y los trabajadores tendrán que trabajar más de 8 horas diarias, con salarios de miseria y las jubilaciones llegarán a los 70 años como mínimo.

Además, estos jovencitos y no tanto están viendo y oyendo despotricar e insultar a través de las televisiones todos los días contra los políticos de izquierdas y los diputados y senadores en el Congreso de los Diputados vociferar y repito insultar y lanzar improperios muy duros a personas que buscan que el Bien Común y la Economía del Bienestar sea repartida para toda la sociedad. Bien todo esto lo observan los infantes y aplauden a Abascal y Feijoo sin saber el significado de sus palabras.

Sus maestros, sus padres, sus mayores deben ayudarles a encontrar valores democráticos; porque es una auténtica pena que todos los citados, nostálgicos franquistas, están creando una futura sociedad española violenta, fascista y de odio no sólo a los inmigrantes sino también a una parte de la sociedad, la más pobre, la que más sufre por carencia de medios para subsistir y a toda la izquierda.

También los programas basura como “Gran Hermano”, la “Isla de las tentaciones”, por citar dos, pero todos sabemos que existen más, en los que hacen cola para que los cojan como protagonistas sin escrúpulos, a vista de todos les mueve el dinero y para ganar más si tienen que insultarse, se insultan, o hacer el amor sin tapujos lo hacen, pues cuántos más días estén en el programa más dinero ganan; sin embargo, son programas que no forman a los adolescentes sino que les deforman la inteligencia y los valores.

Los programas de "televisión basura" suelen deformar la mente de los niños y adolescentes al empobrecer su capacidad cognitiva y fomentar conductas negativas como la agresividad o la desmotivación por el aprendizaje. La exposición excesiva y la falta de contenido de calidad puede generar problemas de atención, dificultades en el desarrollo del lenguaje, un aumento del sedentarismo y la obesidad, así como la adopción de valores superficiales y consumistas. 

Los principales efectos negativos de la televisión basura, según doctores, psiquiatras,  y psicólogos, entre otros son los siguientes:

Empobrecimiento cognitivo:

La sobreestimulación y la rápida sucesión de imágenes pueden interferir con el desarrollo del pensamiento crítico, la capacidad de concentración y la resolución de problemas. Influencia en las actitudes:
Los programas de televisión basura pueden moldear las actitudes y valores de los niños, promoviendo una preferencia por el entretenimiento superficial y la violencia por encima de la educación. Conductas agresivas y conflictivas:
La exposición a contenidos violentos puede asociarse con un aumento en las conductas agresivas y la identificación con modelos basados en la transgresión de normas sociales. Dificultades en el desarrollo social y personal:
Al pasar más tiempo frente a la pantalla, los niños pierden oportunidades valiosas para interactuar con otras personas, lo que afecta el desarrollo del lenguaje y otras habilidades cruciales para su socialización. 

La labor de los padres y maestros para evitar todo lo dicho es transcendental; tienen que hablar y mucho con los niños- adolescentes para que “cuatro” desalmados no los manipulen y les deformen su inteligencia, su mente y predomine en ellos el odio…estás ideas para combatir a quienes manipulen en todos los sentidos a los niños, adolescentes… En este sentido los gobiernos tienen la obligación de tomar cartas en el asunto para evitar que todo lo citado afecte a niños, adolescentes y junto con padres y maestros los citados programas y RRSS sean controlados.

Lo + leído