Sólo una política como Ayuso, puede llegar a pensar que con 4,65 euros al día, puede comer una persona dependiente o una persona mayor en una residencia de Madrid. Sólo una ilusa, o una persona que desconoce el mundo en el que vive, puede pensar que con ese dinero se puede alimentar adecuadamente una persona en Madrid, es decir, que puede hacer 5 comidas al día, que es lo que la OMS dice que es una alimentación saludable.
¿A cómo está el pan, la leche, los huevos, la fruta, la verdura, la carne o el pescado en la Comunidad de Madrid? Yo que soy una “mujer de provincias” donde comer sale mucho más económico que en la capital de España, le aseguro a Ayuso, que con ese dinero es imposible hacer las 5 comidas al día que nos dicen los especialistas que es lo adecuado, para una alimentación saludable.
A parte del desconocimiento que demuestra sobre la alimentación, también podemos apreciar el desconocimiento que tiene sobre la vida en las residencias, donde lo más agradable y lo que esperan con ilusión los residentes, es la comida, casi la única ilusión que tienen al día, junto con la visita de sus familiares y amigos, el día que acuden a visitarles.
Deberíamos sentarnos a pensar seriamente sobre la vida que queremos para los residentes actuales y para nosotros mismos, pues con el paso de los años, unos más y otros menos, ahí estaremos. Creo que es un debate, que les debemos a todas esas personas que dieron su vida por nosotros, que lucharon por los derechos que hoy tenemos, y a los que les debemos gran parte de la vida que hoy disfrutamos.