Germán Gorraiz López

¿Buscan Israel y Estados Unidos una guerra regional en Oriente Medio?

03 de Agosto de 2024
Guardar
Israel Armas

Tras los fiascos de Siria, Libia e Irak, Líbano e Irán serían el nuevo cebo del plan anglo-judío del maquiavélico plan esbozado por la alianza anglo-judía en 1960 para atraer tanto a Rusia como a China y provocar un gran conflicto regional que marcará el devenir de la zona en los próximos años y cuyo desencadenante podría ser el asesinato por Israel del líder de Hamas, Ismail Haniya en pleno centro de Teherán.

Acuerdo Biden-Netanyahu

Tras reunirse Netanyahu en la Casa Blanca con Biden, el todavía Presidente comunicó a Netanyahu, la necesidad de "superar las diferencias pendientes" con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para lograr alcanzar un acuerdo de alto el fuego que permita la liberación de los rehenes y el fin de la guerra en la Franja de Gaza". Asimismo, Biden ha reafirmado su apoyo a la seguridad de Israel frente a "Irán y sus milicias asociadas", entre las que ha incluido a Hamás, al partido-milicia chií libanés Hezbolá y a los rebeldes hutíes de Yemen.

Israel preparado para la guerra contra Hezbolá

El Ejército israelí informó este 27 de julio sobre el impacto de un misil en una cancha de fútbol ubicada en los Altos del Golán con un saldo de 11 niños y jóvenes drusos. Las FDI responsabilizaron a la organización Hezbolá del ataque, pero Mohamad Afif, el director de la oficina de medios de esa agrupación, negó que hubiese "relación alguna con el incidente en Majdal".

Sin embargo, dicho ataque de falsa bandera sería el pretexto para desencadenar la invasión del Líbano. Así, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, declaró al Canal 12 que "el momento de una guerra total contra Hezbolá se acerca" y el titular de Defensa, Yoav Gallant, adelantó que "atacaremos duramente al enemigo".

Así, tras dar por finalizada la campaña de Gaza, Netanyahu con las bendiciones de Estados Unidos, habría decidido invadir el Sur del Líbano con la esperanza de ganar tiempo hasta la previsible victoria en noviembre de un Donald Trump, en la certeza de que podrá contar con sus bendiciones para exonerarlo de toda culpabilidad ante la Corte Penal Internacional.

El ccitado acuerdo Biden y Netanyahu incluirá además el envío a Israel de cerca de 1800 bombas de 907 kilos de peso y 1700 bombas de 226 kilos para arrasar el Sur del Líbano y conseguir desplazar a sus 400.000 habitantes al otro lado del río Litani y crear un anillo de seguridad para los asentamientos israelíes. Sin embargo, dicha invasión podria significar el inicio de un gran conflicto regional que marcará el devenir de la zona en los próximos años y que sería la tabla de salvación para Netanyahu quien lograría esquivar los juicios pendientes y la posible acusación de crímenes de lesa humanidad contra la población gazatí.

¿Será el asesinato del líder de Hamás el desencadenante de una guerra regional en Oriente Medio?

Irán adquirió una dimensión de potencia regional gracias a la política errática de Estados Unidos en Iraq, (fruto de la miopía política de la Administración Busch obsesionada con el Eje del Mal) al eliminar a sus rivales ideológicos, los radicales talibanes suníes y a Sadam Husein con el subsiguiente vacío de poder en la zona, por lo que reafirmó su derecho inalienable a la nuclearización.

Sin embargo, tras la aprobación por el Congreso y Senado de EE.UU. de una declaración preparada por Lindsey Graham y Robert Menéndez que señala con rotundidad que "si Israel se ve obligado a defenderse y emprender una acción (contra Irán), EEUU estará a su lado para apoyarlo de forma militar y diplomáticamente", estaríamos asistiendo al aumento de la presión del lobby pro-israelí de EE.UU. (AIPAC) para proceder a la desestabilización de Irán por métodos expeditivos.

Así, Israel considera a Irán "el mayor exportador de terror y de violación de los Derechos Humanos en el mundo al tiempo que sigue enriqueciendo uranio y se acerca peligrosamente a la obtención de una bomba nuclear que podría lograr en las próximas semanas".

Según el acuerdo secreto alcanzado entre Biden y Netanyahu , la CIA y el Mossad israelí prepararían atentados de falsa bandera similares en el Golfo Pérsico y tras atribuir su autoría a los iraníes y aprovechando la consecuente respuesta iraní, declarar el Congreso estadounidense el Estado de Guerra. Este proceso es conocido como "autorización estatutaria" y es un requisito imprescindible para que el Presidente Biden pueda aplicar la Ley de Poderes de Guerra de 1973 que le faculta para enviar tropas al extranjero.

Así, aprovechando que Rusia está ocupada con Ucrania, China rodeada por el arco de crisis nuclear del AUKUS para proteger a Taiwán y que las reservas estratégica de EEUU están en máximo, el Pentágono aprovechará el asesinato por Israel del líder de Hamás, Ismail Haniya en pleno corazón de Teherán para forzar  la respuesta de Irán e iniciar una nueva Guerra en Oriente Medio con el doble objetivo de secar las fuentes energéticas de China y configurar la cartografía del Nuevo Oriente Medio.

Lo + leído