03 de Enero de 2024
Guardar
Soplo de ilusiones

Empezar el año escribiendo, con un sol tempranero y poderoso llenando el salón, es un lujazo nivel dios pero como siempre tiene que haber un pero, no he empezado el año sola y la neumonía se ha pegado a mi pecho como un alienígena de Marvel. Tengo una hoguera vikinga dentro pero no quería dejar de escribir estas líneas porque siempre puedo empeorar…Media Navarra está enferma.

Me pongo tontorrona en estas fechas y me gusta mirar atrás y rebobinar los meses. Ha sido un año increíble donde he recogido mucho de la cosecha trabajada y eso me hace sentir muy orgullosa porque no me han regalado nada de lo que llevo en las alforjas, nada.

A lo largo del 23, se materializó un proyecto que llevaba gestando meses con mimo. El universo de las personas con discapacidad, invisible para mucha gente, es una España paralela que mueve con entusiasmo el engranaje  y  queremos estar presentes en el progreso del país y vernos representadas en las instituciones. Levantarse todos los días con una discapacidad, es un reto en si mismo.

 El bienestar emocional es este camino, es imprescindible y reforzarlo, nos ayuda a proyectarnos con energía y eficacia. Dentro de mi aportación a mi colectivo, mis talleres de teatro y bienestar integral, me han acercado a personas con historias de vida muy potentes que gracias al trabajo en común han salido de la crisálida y pisan el camino con un YO diferente. Sintiéndose dueñas de su vida y con un propósito claro de aportar a la sociedad y ser felices por encima de todo. Haber sido la artífice de estas metamorfosis, es una de las experiencias más maravillosas de este año que acaba. Gracias Lobas!!

Quiero rendirles desde estas líneas, un homenaje emocionado y sincero por superar cada día sus miedos y no permitir que sus discapacidades las alejen de sus sueños. Por entender que la fuerza personal y la sensibilidad no están reñidos. ¡Por VIVIR ¡

Materializo este ataque de amor, en M.

Una mujer maravillosa, con una discapacidad adquirida, que sufre baja visión y que en el taller cada día se dejó la piel por superarse y se entregó a mí y mis locuras, sin red. Os la presento; así la veo yo.

“LA GENÉTICA ME HIZO MENUDA, CON PIERNAS ÁGILES Y DEDOS AFILADOS PARA CONTRARESTAR CON LOS MUROS FERREOS Y PODEROSOS DE MI INTERIOR DONDE MI SENSIBILIDAD CORRE A SUS ANCHAS SABIENDOSE LIBRE Y PROTEGIDA.

ESTOY ORGULLOSA DE SER UNA AMALGAMA DE SENSACIONES Y SENTIMIENTOS QUE HAN APRENDIDO A VIVIR EN ARMONIA, QUE FORMAN UN COLLAGE EXTRAORDINARIO Y QUE ME HACEN SENTIR CADA DIA QUE SOY ESPECIAL.

ESPECIAL, EN EL AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA…PORQUE A VECES LO ESPECIAL TIENE UN PEAJE AGOTADOR.

MIRO CON LO MÁS VALIOSO QUE TENGO, MI CORAZÓN.

OBSERVO ATENTA LO QUE ME ESPERA AL FINAL DE MI TUNEL…SIEMPRE AHÍ….ANGOSTO Y TENEBROSO…AVANZO RÁPIDA PERO EL TUNEL NO SE ABRE A LA LUZ Y LA INMENSIDAD…NUNCA SE ABRIRÁ. SIEMPRE PERMANECERÁ ESTATICO Y DESAFIANTE…

YO QUIERO SENTIRME LIBRE DENTRO DE ESA PENUMBRA Y LO CONSIGO CUANDO CIERRO LOS OJOS Y NOTO EL PODER DE MI INTERIOR,  MIS GANAS DE VIVIR !!

CUANDO NO ME CENTRO EN VER, SINO EN SENTIR Y DEJARME QUERER…MI CUERPO REACCIONA AL AMOR COMO LA PIEL A LA LLUVIA Y ENTONCES SI….TODO FLUYE Y SOY CAPAZ!”

Siempre estaré aquí para vosotras! Para impulsaros hacia el infinito.

Lo + leído