73586046.jpg

Carlos Mazón, la vergüenza nacional

17 de Marzo de 2025
Actualizado a las 10:08h
Guardar
Mazón

Si queremos buscar un personaje que nos defina lo que no tiene que ser un político debemos considerar a Carlos Mazón, presidente de la comunidad Valenciana, porque tiene todos los defectos que le convierten en un pésimo político, mentiroso compulsivo, capaz de vender su alma al diablo para escaparse de los delitos cometidos, intentando que se coma el marrón otra persona o que, a base de esperar, que otro juez vea sus cargos con mejores ojos y pueda escaparse por la gatera. Muy mala persona.

Uno de los secretos mejor guardados es qué estuvo haciendo el susodicho desde las 14,30 del 29 de octubre pasado, hasta más de las siete, de acuerdo con su primera versión, hasta las 20,28 según su segunda versión-aunque un informe pericial dice que la foto aportada como prueba entrando al CECOPY a las 20,28 es falsa-. El cambio no se debe a un olvido sin más, sino a que al fabricarse un video en el que aparece esta última hora, tiene la coartada de que al haber llegado tan tarde no pudo hacerse cargo de hacer saltar la alarma, con lo que, como se ha apuntado antes, el marrón se lo comerá su consejera de Interior y Justicia, Salomé Pradas, que tenía la presidencia del Centro de Coordinación y Emergencias (CECOPY), que el pacto con VOX había dejado casi sin competencias. Resumiendo, quiere escaparse y que su consejera pague por él.

El fenotipo del individuo en cuestión dice bastante de su personalidad. Es la pura imagen del pillo que utiliza todas las tretas a su alcance para escaparse. Incluso ahora, que la jueza de Catarroja ha puesto negro sobre blanco la verdad de lo que sucedió y los causantes del desastre, no se atreve a hacer lo que le sugiere la jueza y colaborar con la justicia, algo que hizo hasta el mismísimo Ábalos que también estaba aforado y que aparece como investigado en el caso Koldo.

Se deduce que le tiene pánico a estar delante de un juez porque, ¿qué se inventará para seguir callando acerca de lo que hizo en la tarde del 29 de octubre? Lo único que se sabe es que estuvo con una periodista tratando cosas varias, pero ni siquiera aporta la factura de la comida. ¿Por qué tanto ocultismo?, ¿estuvo comiendo en el restaurante el Ventorro con la periodista?, ¿pero qué hizo después de la comida? Está claro que delante de la jueza de Catarroja no podría callarse y tendría que “cantar por soleares”. Uno se ve en la obligación de pensar mal y que le pueden haber prometido que, estando aforado, solo puede juzgarlo el Tribunal de Justicia de Valencia, se portará mejor con él. Pero hay algo que se le escapa, la consejera Salomé Pradas ya ha advertido que dirá toda la verdad.

Carlos Mazón, mientras tanto, repite como un loro, lo mismo que sus jefes del PP, que se está dedicando a la reconstrucción. Eso sí, pagando los materiales con un sobrecoste del 40%, lo cual huele muy mal.

Y a todo esto, la jueza de Catarroja se ha cargado en su auto las teorías de Mazón y del PP al decir que el responsable único era la Comunidad Valenciana, que tuvieron en todo momento la suficiente información proporcionada por la AEMET y por la Confederación de Júcar. Pues bien, a todo esto, todavía siguen diciendo, ambos, que la responsabilidad es compartida. Cabezonería pura y dura.

Pero claro, tienen muy crudo el asunto, porque después de la que montaron para echarle la culpa a Teresa Ribera, no tendrán la vergüenza torera de dar un paso atrás y pedir perdón. ¡Que ni se nos ocurra! Seguirán con su cantinela. De hecho, ahora que se cumple el 21 aniversario del 11-M, me viene a la memoria que entonces fueron capaces de crear la autoría de ETA en los atentados, cuando nadie se lo creía, y llegaron a utilizar las embajadas para expandir su bulo, su hecho alternativo, la teoría de la conspiración, en la que, en el límite, llegaron a modificar Wikipedia para introducir el carácter explosivo del ácido bórico, con fórmulas mal escritas. Cualquier químico que se precie sabe que el bórico B(OH)3, es un ácido indirecto, de pH = 6, casi neutro (el agua tiene 7), que se utiliza para lavar los ojos cuando tienes alguna herida, o para quitar los malos olores de los pies. Obviamente, cuando pasó el asunto, eliminaron estas mentiras de Wikipedia.

Hasta ahí es capaz de llegar el PP y sus apoyos mediáticos incondicionales.

 

Lo + leído