Ante dos supuestos hechos punitivos muy parecidos, el ex número tres del PSOE va a prisión preventiva, y en cambio, Ursula Von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea se libra de una moción de censura en el parlamento europeo, debido a que se aplicó el manido cordón sanitario a los promotores de la moción, la extrema derecha.
Supuestamente ambos han obtenido ventajas de forma poco transparente de contratos públicos. Lo de Cerdán, es una pieza más del cártel de las constructoras de infraestructuras franquistas, soplando nucas de gobernantes. Lo de Úrsula, es un grano más en su camino de Pulgarcita, desde que siendo ministra de defensa alemana la pillaran con unas contratos calientes. Lo que llevó a la moción de censura fue la total falta de transparencia de la contratación de las vacunas Pfizer en la pandemia, con el beneficio de familiares de por medio, y con el tribunal de Cuentas Europeo exigiendo transparencia a la presidenta…
Mientras Úrsula sonreía, su chico IBM –y ven aquí, y ve allá–, se presentaba en el teatro del Congreso de los Diputados con una batería de supuestas medidas inocuas para que no se volviera a dar el “P. Sánchez”. El becario tan alienado con la presidenta. Encantado de hacerla de perrito piloto e irse a China para hablar con Xi Ping en nombre de ella, o tensar la cuerda con Trump y su peaje del 5% en la OTAN, de cara a los aranceles de esta semana…
Porque El teatro del Congreso de los Diputados de la Carrera de San Jeronimo, ya solo produce zarzuelas de género chico, para entretenernos, y creer que somos una identidad, pero la realidad, es que el 70% de lo que pasa en tu dia a dia, se normaliza en Bruselas a través de las directivas europeas de obligado cumplimiento, y altamente consensuadas entre diferentes grupos políticos. Pero que nuestros queridos medios de incomunicación nacionales se olvidan de contarte que PSOE y PP votan lo mismo, porque se les acabaría la audiencia basada en el binarismo.
Mientras asistimos con palomitas al teatro de P. Sanchez y M. Rajoy, y como las elecciones europeas no las trae al pario, la supuesta ultraderecha, que más que ultra conservadores de las buenas tradiciones europeas de conquista y vasallaje con las que colonizamos el resto del planeta, son una panda de hidalgos espabilados que saben labrarse una carrera, y ejecutar poder, a costa de tu asumido pasotismo, más allá de tu nómina, y tu equipo de fútbol.
La moción contra Úrsula no salió, porque a la coalición de partidos que la apoyan, les sale más a cuenta, que siga la conseguidora Von der Leyen tejiendo la Unión Económica en A y en B, que dejala caer, y dejar de que las cosas no sean como hasta ahora. Al igual, que pasa con la coalición de compañías de teatro que apoyan al actor principal en el teatro del Congreso de los Diputados.
Tanto los tejemanejes de Ursula, como los de Cerdan, nos llevan a aquellos progresistas que votamos siempre, a dejar de hacerlo, para que nuestra abstención en vez de representarse con escaños vacíos, se lo reparta la banca de los no votados por nostros. En 2027 ni Ursula va a ser capaz de tejer una mayoría, con seguramente una Teresa Ribera quemada vuelta y vuelta. Como dijo Susana Díaz de P. Sanchez “este chico no vale, pero nos vale”, lo cual, hasta 2027 es aplicable a Úrsula.
Dicen que Alemania se nazificó en seis meses, en 2027 verás cual ràpidamente se nazifica la Unión Económica entre supuestos europeos. Porque seguirá siendo eso, económica, y cuando la economía reviente, ¿que nos unirá? Crack 2027.
GO!