Julián Molina Illán

Contestándole otra vez a Enrique Amat

31 de Mayo de 2024
Guardar
enrique amat

Leí el 29 de mayo de 2024, en el “derechista” periódico La Verdad de Murcia un Artículo de Opinión de mi excompañero Enrique Amat en el que una vez más pretende, yendo de buena persona y de no haber roto un plato en su vida, hacerle al Psoe todo el daño que puede tratando de deslegitimizar a Pedro Sánchez y a las políticas del actual Psoe; para ello encumbra la figura de Felipe González (estableciendo un paralelismo con Pedro Sánchez), a la vez que eleva a los altares los logros de aquél Psoe de otros tiempos en comparación con este Psoe ¿de “izquierdas”? de hoy en día. Por esto, porque solo sabe hacer daño al Psoe, es por lo que a mi excompañero Enrique le publican sus artículos en un periódico “de derechas” como es La Verdad, mientras que yo no puedo contestarle en el mismo periódico precisamente porque yo trato de ayudar al Psoe todo lo que puedo, aún cuando de manera constructiva, lo critique.

Lo primero que debemos saber del compañero Enrique es que fue él quien se cargó al partido hace 30 años cuando defenestró al entonces presidente socialista, Carlos Collado, ganador de las elecciones con mayoría absoluta. Lo hizo al albur de unas acusaciones falsas de malversación de fondos y gestión desleal por lo que entonces se llamó “el caso Casa Grande”. Posteriormente se demostró la inocencia del mandatario socialista, y fue el PP de Ramón Luis Valcárcel, nada menos, el que exoneró políticamente a Carlos Collado estableciendo lo acertado y legítimo de su gestión. Pero el daño ya estaba hecho, Amat tuvo su momento de gloria, y el Partido Socialista quedó liquidado en la Región de Murcia. Gracias Enrique. Posteriormente quiso ficharme a mí, a través de intermediarios, para una operación interna de acoso y derribo de Rafael González Tovar encumbrando al Pitingo de Beniel; conmigo no tuvo éxito.

Pero vayamos “al turrón”. No es verdad que Felipe González cogiera a un Psoe inexistente y lo convirtiera en un partido ganador de elecciones, como si de un sumo hacedor se tratase. Asaltó un partido conocido por entonces como Psoe Histórico de Rodolfo Llopis instaurando un Psoe alternativo, “de los de dentro” frente al Psoe del exilio. Además, pasó por encima de Nicolás Redondo, que es quien por antigüedad y prestigio debería haberlo liderado. Siempre le pareció maravillosa la defenestración del Partido Comunista pues pensaba que competía por los mismos votos. Tragó sin problemas con un rey; con que los poderes fácticos siguieran siguiendo franquistas, y, sobre todo, con una infame Amnistía que a quien en realidad amnistió fue al franquismo (por eso resulta tan ridículo y doloroso verle lloriqueando por las esquinas quejándose de esta Amnistía de ahora) ¿Cuánta reparación obtuvieron las víctimas del franquismo con Felipe González? Absolutamente ninguna ¿Y el pueblo saharaui, aun a pesar de habérselo prometido? Nada en absoluto. Prometió que sacaría a España de OTAN con la misma mayoría simple con la que la UCD la metió, ¿y qué ocurrió? Y qué hablar del impresentable Plan de Empleo Juvenil que le constó una exitosa y vergonzante huelga general en el 88… ¿Qué fue del Caso Filesa… y de Juan Guerra? Y por último, ¿hay alguien en este mundo que no sepa quién era la “X” de los GAL? Por supuesto se universalizó la Sanidad y la Educación ¡gracias a Dios!, en catorce años de gobierno. Y se modernizaron las infraestructuras con los Fondos de Cohesión europeos a cambio del desmantelamiento del campo y la pesca españolas (no fue gratis). Algo se hizo en catorce años, faltaría más. Pero para mí faltó más. Mucho más, sobre todo si ahora Felipe González de dedica a ir por todos los platós de ultraderecha, donde únicamente le invitan, a reivindicarse como la momia que es, haciéndole daño a este gobierno. Yo les diría a mis excompañeros Enrique y Felipe que para hacer daño al Psoe ya están Feijóo y Abascal. Se bastan ellos solos, no necesitan ayuda.

Yo me di de baja del Psoe para poder ayudarlo desde la crítica (constructiva); pero aquéllos que se llaman socialistas, sin tener ni pajolera idea de lo es el Socialismo, y atacan al partido desde dentro para tratar de destruirlo, deberían ser expulsados. Punto.

Un saludo a todo el mundo.

Lo + leído