Gonzalo Oses

Derogación de la leyes: mordaza, injurias contra la corona, ultraje de España, y delitos contra la constitución

06 de Diciembre de 2024
Guardar
Derogación de la leyes mordaza, injurias contra la corona, ultraje de España, y delitos contra la constitución

La diferencia entre cOlumnista, y cAlumnista es de una vocal simple.

Con la partidista judicatura española actual, creo que cualquier juez puede interpretar esta columna como que insulte a las leyes que menciono en el titular, por el simple hecho de opinar sobre ellas. Aunque también, la mano que mece el mazo les puede recordar que una mínima cantidad de cantamañanas son necesarios, para aparentar normalidad constitucional.

A mí no me basta con que Junts y Podemos impongan sus enmiendas para la reforma de la actual Ley Mordaza, cual extensión de la patada en la puerta de la Ley Corcuera. No hay que reformar, si no derogar. O se es libre, o se es vasallo. Mi libertad se acaba donde empieza la tuya, y del dicho al hecho, hay mucho trecho.

También me pueden considerar antisistema, por comentar que el presidente de la democracia que está justo por delante de España en gramos de democracia, intentará hace unos días dar un golpe de Estado, declarando durante 6 horas la ley marcial, metiendo a los militares en el parlamento. Aquí, en España somos más finos, y cómo no debe haber ningún funcionario valenciano preparado para acometer la reforma sostenible del caos provocado por la Dana, le dé las llaves a un militar en la reserva especialista en reconstruir Afganistán, ¿reconstruir  comunidades sostenibles erigidas en valores democráticos? La reconstrucción de las poblaciones inundables no solo puede ser el nuevo pelotazo del ladrillo.

Toda constitución que se precie, como garante de la libertad de expresión, debería tener un primer artículo que dijera, “cada persona es libre de cuestionar este texto”. Lo digo a colación porque la actual Constitución española es un texto que mis padres no votaron al considerarla muy blanda con los tardofranquistas. De hecho, ¿por qué no se juzgó a nadie por su pasado fascista? Que Isabel Díaz Ayuso, la mencione cada vez que MAR no la escribe el discurso, deja claro a quién ampara nuestra constitución.

Escribo lo que ya sabes, que Isabel es del Partido Popular, antes llamado Alianza Popular, partido creado por Manuel Fraga, ministro del dictador Francisco Franco. ¿Te imaginas que un ministro de Hitler hubiera creado un partido político en Alemania y gobernara? Pues eso, aquí queda claro que ni democracia ni gaitas. Franco murió en la cama, y quien tenía el poder obligó a los de izquierdas a asumir pulpo como animal de compañía, que si no, nadie jugaba a la pelota democrática que exigía la Unión Europea para ser motor de prosperidad.

Por cierto, ¿cómo es posible que un partido sentenciado por corrupción no desapareciera y se creará uno nuevo, aunque tuviera los mismos actores? ¿Dónde quedó el decoro profesional?

Por último, recordarte que la Casa Real es una compañía de teatro, o sino, dime ¿qué acción que afecte a la seguridad de España ha tomado el actor principal rey sin el consentimiento del presidente del gobierno? Acción pública, claro. Las clasificadas podemos valorarlas, mientras quien tiene que hacerlo tiene que jubilarse para hacer su trabajo, como acaba de pasar con el Emerito.

Por último, se habla de la publicación de los papeles del golpe de estado del 23F el próximo 2031, debido a que se cumplirán 50 años desde 1981, pero ¿qué pasaría si varios de los implicados en el mismo, ya sean por provocarlo, consentirlo o venirle de lujo cual cortina de humo, siguen vivos y sus nombres no fueron hechos públicos? ¿Debemos esperar a que fallezcan para saber la verdad? Creo que por mucho que nos quieran tutorizar los supuestos cuatro poderes, los españolitos estamos curados de espanto.

2025 y 2026 van a ser años muy entretenidos por tanto sobresalto al empezar a temblar el castillo de naipes del patriarcado, camino del crack de 2027, del que ya escribiré más adelante. Espero que con este último párrafor no se me acuse se exaltación del terrorismo por pronosticar el fin de un modelo de sociedad patriarcal, camino de la sociedad mastrísitica.

Recuerda, solo soy un cOlumnista, que conecta ideas de ámbito público, de un medio digital que informa sobre la segunda transición, la actual que estamos viviendo hasta 2033.

GO!

Lo + leído