Foto de perfil del redactor de Diario16 Santiago Aparicio.

Eduardo ya que inventas que parezca creíble

07 de Septiembre de 2022
Guardar
inda ronaldo

Es por todo el mundo conocido que Ok Diario es un periódico amarillo donde las noticias no son como las cuentan. Básicamente está pensado para personas con escasa capacidad intelectual, aborregadas en muchas ocasiones y que no pasan del titular de la noticia. Ya se vio con el caso Granadillas, ese ahora tan famoso y que nadie creyó, salvo los atolondrados y quienes trabajan de forma cloaquera. Ahora se quejan en Podemos porque, eso que no tuvo repercusión, le impidió a ÉL ser nombrado emperador o algo por el estilo. Lo dicho, un periódico financiado por su santidad del ladrillo para sus fines empresariales y futbolísticos. Ya está.

Toda vez que eso es conocido (o debería) habrá que pedir a Eduardo Inda y sus colaboradores que, cuando menos, los inventos tengan un mínimo de rigor para que parezca creíble. Como hacen con el Falcon, por ejemplo. No soltar lo primero que viene a la cabeza o sin mirar las noticias de verdad. Si lo hacen por las risas, bienvenido. Pero es que hay gente que es muy despistada y se acaba creyendo las cosas “porque lo pone en un periódico”. Aunque no se lo crean hay gente que se cree las cosas inventadas porque está escrito. Incluso que se creen los memes.

La prensa futbolera no es que sea de alta calidad. Ahí tienen todo lo que se escribe de Real Madrid o Barça, pero hay un elemento de propaganda que es fundamental para los poderosos presidentes. Adoctrinar y dejar los cerebros blandos respecto a sus equipos y gestiones (¿saben que el Bernabéu ha pasado de costar 500 a 1.000 millones de euros? Ni se han enterado, es bonito, que Inda pone imágenes todos los días del avance de la construcción). Los teleñecos de la noche son un buen ejemplo de nivel ínfimo donde prima cualquier cosa menos lo futbolístico. Por eso Inda está invitado con silla especial. Todo concuerda.

Que es Joaquín Correa, no Ángel

Yendo a lo que interesa ayer se publicó un artículo, de un colega de Mallorca que estaba en El mundo con él cuando estaban sacando trapicheos de la isla, donde todo lo que podía oler a mentira olía. Por ejemplo, se afirma que para que llegue el infame debe salir Correa del Atleti, el cual tendría ya una oferta del Nápoles. Los que más siguen la actualidad rojiblanca, se encabronen más o menos por la venta, se quedan sorprendidos. ¿Al Nápoles? ¿Desde cuándo? El amiguete de Inda ha mirado que el equipo del sur de Italia está interesado en un Correa pero ni ha mirado el nombre. No es lo mismo Joaquín, en quien realmente están interesados, que Ángel Correa. Que no hay que ser muy listo para decir que es el Inter, del que sí se ha rumoreado algo, y hacerlo creíble.

Lo más gracioso es cuando comienza a encajar a CR en el esquema del Cholo Simeone y manda a Carrasco a la derecha (ya ha jugado ahí alguna vez) para colocar al portugués maldito de interior izquierda. Con Griezmann y João de delanteros. Desde que dejó, por primera vez, el Manchester United Ronaldo no ha vuelto a jugar en una posición parecida. De hecho, los últimos años de Juventus y ManU ha jugado de delantero. Entre otras cosas porque no le da para correr. ¿Imaginan a Ronaldo haciendo la cobertura abajo a Reinildo? Ni ustedes, ni nadie que no esté mintiendo.

Dando palos de ciego

Y para rematar la jugada informa que no se cuenta ni con Saúl, ni con Lodi. Lo de Saúl –más allá de que haya en la afición rojiblanca disfuncionales que le insultan a él y a su familia- gusta menos en los despachos que en el campo de entrenamiento, pero bueno, puede ser creíble. Pero ¿Lodi? Si llega una buena oferta se vende, como cualquier jugador del Atleti que para eso Gil Marín es muy suyo. Pero que lo vayan a ofrecer por toda Europa, no. Y como no saben ni qué hay en el Atleti dicen que Samuel Lino se tiene que ir porque llega el niñato portugués. Lino se va (posiblemente al Valencia como bien ha contado Carlos Bosch) porque está ocupado el cupo de extracomunitarios, nada más –salvo algún trapicheo de Gil Marín que siempre sobrevuela-.

Esto es como otro anterior, del mismo amiguete, que indicaba que el Cholo Simeone le estaba haciendo hueco a CR y por eso había puesto a Reinildo de lateral izquierdo quitándole de tercer central en línea de cinco. Pero vamos a ver ¿usted ha visto algún partido del Atleti? Juega con dos sistemas, venga o no el otro. Es más, en una entrevista post-temporada Simeone mostraba que no había quedado satisfecho por haber estado rotando tanto entre un sistema y otro. Que eso había desquiciado un poco a los jugadores. ¡¡¡Que no está haciendo hueco sino volviendo a tiempos pretéritos!!! Invente pero con gracia. Si es que tienen un vídeo de MarcosLópez explicando esto en el propio periódico.

Está la cosa muy mala y hay que comer

Se entiende que la gente se tenga que ganar la vida. Eduardo por un amigo lo que haga falta hace. Cuando menos debería vigilar que no se contradiga, ni invente tan grotescamente. De hecho hace días señaló, en otro artículo, que Correa (Ángel, no Joaquín) era intocable para el Cholo y debían salir Saúl, Lodi y Hermoso (más Morata). Añadiendo cada día uno más (en otro era Carrasco el que se iba) y dejando el equipo sin casi jugadores… Claro, que igual esto es lo que quiere el madridista de Inda. Destruir al Atleti por orden de su jefe Pérez. Lo malo es que por mucho que se ponga negro sobre blanco no se hace realidad, como ochocientos artículos de su periódico.

Lo mejor es que dejen en paz al Atleti. Que estamos muy contentos y acostumbrados a Cazón, Medina, Gómara, Chema, Picos, Picu, Gato, Uría, Walter, Javi el de la Cope, Antoñito, Tala y otros tantos que se olvidan por la edad. No con Gonzalito no estamos contentos. Si el Atleti realmente no les interesa, les da asco en muchas ocasiones. No hace que hagan hueco en sus publicaciones (esto va casi para casi todos los nuevos medios digitales) a las cosas rojiblancas. Somos más felices así. A nuestras cosas y nuestras peleíllas. Ustedes a hacer la pelota a FloPer y ya está. Que hay mucho tolili que se acaba creyendo las cosas y terminan por insultar a los jugadores del Atleti.

Lo + leído