A principios de año, el estudiante de la Universidad de La Laguna Daniel Galán, conocido en redes sociales como Parcial de Seis, definía el cuestional, una operación definida como el cociente de todos los números enteros positivos menores o iguales a un número dado. Y se denota con un interrogante, imitando al símbolo de exclamación usado por el factorial, que es justo el producto de todos los números menores o iguales al número dado.
El tweet de Daniel escrito en forma de hilo, como suele hacer para explicar conceptos o investigaciones en matemáticas, incluía una extensa generalización compleja del cuestional. Primero vino en enero el tweet de broma, y posteriormente, en febrero, vino la generalización a los números complejos. Cabe recordar que la raíz cuadrada de un número negativo es un número complejo.
Galán hizo una serie de remarques, por ejemplo, el cuestional de un número es el cociente entre el doble factorial de ese mismo número dividido por el doble factorial del número anterior.
Una observación vista por Daniel es que el cuestional para números naturales oscila.
Una nueva operación surgida a raíz de Twitter y Matemáticas que sin duda tiene un fuerte trasfondo matemático.