El gobierno de España, en su infinita misericordia, ha decidido no cobrar la cuota a los autónomos y el IRPF a los empresarios residentes en las zonas afectadas por las inundaciones de Valencia durante los meses de noviembre y diciembre.
Pero que nadie se preocupe porque el 30 de enero les cobrarán las cuotas correspondientes a esos meses (que supuestamente les estarían perdonando ahora) más la del mes corriente.
Porque "el estado somos todos" según Perro Sánchez y los impuestos son necesarios para mantener esta "sociedad de bienestar" en la que vivimos donde nos sentimos protegidos y amparados ante cualquier contratiempo, eventualidad o catástrofe "sobrevenida".
Gracias a esos impuestos tenemos un ejército listo para intervenir en caso de emergencia con una capacidad de reacción inmediata... siempre que la intervención sea en Marruecos o cualquier otro país limitrofe. Si se trata de España se lo toman con más calma porque ya se sabe que aquí somos unos exagerados.
Gracias a esos impuestos tenemos también unos magníficos cuerpos y fuerzas de seguridad que impiden que las personas de a pie y los vecinos presten su ayuda en las zonas afectadas para no entorpecer la labor de los funcionarios y de la cruz roja, así como otras ONG's afines al estado.
Pero lo más importante de pagar impuestos es mantener los sueldos, dietas, desplazamientos y extras de nuestros políticos, asesores, secretarios, escoltas, etc... junto con una familia real preparada, comprensiva y solidaria que se presenta en las zonas afectadas para hacerse fotos con los ciudadanos tratándoles de tú a tú como si realmente fueran "iguales".
"El estado somos todos". Haz caso a tus líderes, sigue pagando impuestos borreguilmente para garantizar la "libertad" y la "democracia" aunque para ello tengas que vivir de forma miserable y sacrificar tu bienestar estar o, incluso, tu propia vida.
Lo + leído