El día 12/1/2024, el número de muertos que Israel, Netanyahu ha querido, ha sido en total más de 24.000 de los cuáles más de 9.000 han sido niñ@s, que no han cometido ninguna acción bélica mientras que Netanyahu y su guardia de corps junto con el ejército y sus mandos no han tenido ningún tipo de arrepentimiento
Pero el genocida ha dicho que hasta que no quede nadie de Hamás seguirá la maldita guerra caiga quien caiga; ha indicado que a esta área destruida mandará a sus colonos, como en Cisjordania, a crear Kibutz.
El genocida ha puesto al descubierto él sólo sus intenciones: al inicio de esta maldita Guerra fue quedarse con el gas natural, petróleo y el agua subterránea de los mantos freáticos y ahora es la agricultura. Y mañana qué será? Desde luego más maldad, más muertos y más hospitales atacados como hoy.
101 días siguen lanzando bombas por toda la franja de Gaza sin ningún arrepentimiento sino todo lo contrario: palabras del genocida “seguiremos atacando por todas las partes hasta que no quede uno”. Se atreve a decir semejante frase pues sabe que EEUU y GRAN BRETAÑA le apoyan en todo lo que haga o diga.
Los norteamericanos están atacando y bombardeando a los hutíes en Yemen(uno de los países más pobres) porque éstos han boicoteado los barcos de mercancías por el paso del Mar Rojo disparandoles para que tengan que dar la vuelta desde El Océano Índico para dirigirse al Cabo de Buena Esperanza en el Sur de África y desde allí dirigirse a Europa y EEUU.
Pero por qué los hutíes han tomado esa decisión? La respuesta es sencilla, para de este modo ayudar a Palestina en su lucha contra Israel.
Aviones de Estados Unidos y el Reino Unido han atacado en la madrugada del 12/1/2024 más de 60 objetivos de los hutíes en Yemen, entre ellos la ciudad de Saná.
Según el País Internacional, ¿quiénes son los hutíes de Yemen y por qué EE UU y el Reino Unido los han atacado?
Los hutíes es una milicia islamista aliada de Hamás e Irán que ha logrado perturbar la navegación en el mar Rojo intenta presionar a Israel por la guerra de Gaza, pero también aumentar su peso regional.
En la madrugada del 12 más de 60 objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen han sido atacados por aviones de EEUU y REINO UNIDO Se trata de la primera operación militar en territorio yemení (no será la última) desde que, en octubre, esta milicia fundamentalista aliada de Irán y de Hamás anunciara la apertura de un “tercer frente” en el mar Rojo contra Israel (La captura de un mega buque que navegaba sin carga en dirección al canal de Suez el 19 de noviembre —el Galaxy Leader, convertido ahora en una atracción de feria donde los yemeníes se tomanselfie— ha sido desde el inicio de la guerra en Gaza la acción más espectacular de la milicia hutíes el grupo fundamentalista que ha declarado la apertura de “un tercer frente” contra Israel en el mar Rojo y que controla de hecho cerca del 30% del territorio de Yemen. El secuestro de ese barco de transporte de vehículos) vinculado con el propósito declarado de forzarlo a acabar con la guerra de Gaza y permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza por el paso de Egipto, objetivo también de Netanyahu de no dejar pasar el suministro humanitario.
La ofensiva anglo americana amplía el conflicto en Oriente Próximo, que entra en una nueva fase y se expande a otros territorios fuera de Gaza.
EEUU y REINO UNIDO bombardean bases de los hutíes en Yemen:
Siguiendo la misma fuente, los ataques con misiles de las fuerzas occidentales han alcanzado objetivos incluso en la capital yemení, Saná, según fuentes de ese país. También han golpeado en Hodeidah, en la costa oeste del país árabe, y cerca de una docena de emplazamientos, algunos en las cercanías de localidades con tanta importancia cultural e histórica como la ciudad de Taiz, en el centro del país.
Mandos militares de EE UU que han hablado bajo la condición del anonimato han indicado que se trataba de mandar un mensaje disuasorio, no un mensaje simbólico.
Según Marc Español, la tensión y la incertidumbre en las regiones del mar Rojo y del Cuerno de África crecen rápidamente por una combinación de movimientos militares, amenazas al comercio marítimo mundial, disputas territoriales, maniobras diplomáticas y crisis humanitarias que acercan al abismo a ese pequeño pero preciado espacio estratégico.
El riesgo de escalada ha aumentado significativamente después de que, la madrugada de este viernes, Estados Unidos y el Reino Unido atacaran por mar y aire objetivos
La ofensiva amplía el conflicto en Oriente Próximo, que entra en una nueva fase y se expande a otros territorios fuera de Gaza.
España propone que una nueva misión europea patrulle el mar Rojo pero se excluye de la misma.
Biden y Sánchez abordaron el asunto después de que Madrid vetara la participación de la Operación Atalanta de la UE, que solo tiene una fragata española.
Según www.bbc.com, Medio Oriente está en alerta después de que Estados Unidos y Reino Unido lanzaron una serie de ataques aéreos y navales contra objetivos hutíes en Yemen el viernes(día 12,).
Los ataques de los dos aliados occidentales son en respuesta a la campaña de ataques con misiles y drones de los hutíes contra buques mercantes en el mar Rojo.
Los hutíes condenaron los ataques de EE.UU. y Reino Unido y prometieron responder, lo que ha incrementado los temores de un conflicto más amplio en la región.
Tras los ataques de la aviación de EEUU y Reino Unido la guerra puede ampliarse en la región, así “los riesgos militares y geopolíticos que enfrenta Occidente al atacar a los hutíes en Yemen por su campaña en el mar Rojo”, pueden ser de dimensiones abismales, ya que Israel ataca al Líbano, Siria y por otro lado Arabia Saudí enemiga de Yemen que no logró vencer a los yemeníes, asimismo Irán ayuda a Palestina.
A todo esto Irak ha bombardeado a los kurdos del Norte provocando otro punto caliente en Oriente Medio y Próximo.
Siguiendo a la BBC, Irán también condenó los ataques contra Yemen calificándolos de “una clara violación de la soberanía y la integridad territorial de Yemen" y una violación del derecho internacional.
“Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó a los aliados de intentar convertir el mar Rojo en un "mar de sangre".
“Los hutíes, que controlan el norte de Yemen y son respaldados por Irán, comenzaron en noviembre una campaña de ataques contra Israel y contra las cruciales vías de navegación comercial en el mar Rojo, que han perturbado seriamente el comercio internacional.
Dijeron que llevaban a cabo esas acciones como una muestra de apoyo al grupo militante palestino Hamás en su guerra contra el ejército israelí en Gaza.
Los países de Medio Oriente, varios de ellos aliados de Occidente, están mirando con preocupación lo que está ocurriendo en la región.
Muchos se preguntan si la acción militar de EE.UU. y Reino Unido contra Yemen realmente podrá disuadir a los hutíes de continuar con su campaña en el mar Rojo”.
Como explica Frank Gardner, corresponsal de seguridad de la BBC, “la continua campaña de los hutíes puso de manifiesto dos cosas:
En primer lugar, los hutíes, que controlan la costa del mar Rojo de su país, no dan marcha atrás ante la presión internacional.
En segundo lugar, claramente tienen un poderoso arsenal de misiles y drones y no temen lanzarlos contra buques de guerra occidentales”, afirma Gardner.
Lo que comenzó como una guerra contra Palestina por parte del genocida Netanyahu, que teme perder el puesto en unas elecciones en las que la mayoría de israelitas está en contra de esta maldita guerra en Gaza y Cisjordania, pude convertirse, si no lo para Europa y los Organismos Internacionales, en una guerra muy amplia que perjudicará a la población árabe y europea.
Existe una manera de detener el derramamiento de sangre en Gaza: que los líderes mundiales apoyen los esfuerzos de Sudáfrica para parar la violencia ante la Corte Internacional de Justicia.