El triunfo en el mundial de fútbol femenino, que tanto cuesta alcanzar, ha quedado diluido por un esperpento mediático de trazabilidad multidireccional, que sitúa a España en la vanguardia de la anticonstitucionalidad.
En este artículo no pretendo hacer campaña por nadie, sólo, y como siempre, por la democracia y el estado de derecho.
El “torrentismo” ( por conductas impropias de cualesquier persona o comunicación a lo Torrente de un dirigente) no legitima a la marabunta para tratar de saltarse expedientes administrativos o instrucciones penales, que se pretenden sustituir creando jaleos político-mediáticos y generando cortinas sobre otros asuntos, y ello además de solicitar dimisiones pero no dimitir, como la Ministra de Igualdad en funciones, que no funcionó ( Un violador de los beneficiados por la excarcelación de su ley ha intentado reincidir ).
También está desatado su marido, el ex vicepresidente ahora locutor, que ya habla de la cabeza del dirigente “clavada en una pica” para dar las gracias a las mujeres por su lucha. No se puede ser más contradictorio. Y es que no puede esconder lo medieval, aunque siempre le gustaron los extremos, como el azote hasta sangrar o la “elegancia” de refrescarse en el baño.
E incluso tenemos a algún juez futbolero, (Carlos, “un poquito de por favor”), pidiendo comunicados de posicionamiento de su equipo del alma al lado de las futbolistas, las mismas que han hecho un mundial de escándalo pero a las que ahora esto se les está yendo de las manos, como al jugador del Betis, Borja Iglesias (el panda), que al declinar ir a la selección, viene marcando pronto y mal los tiempos para el remate.
Y es que el hecho de prescindir de los procedimientos administrativos y/o penales, o más bien tratar de condicionarlos por presión de anticipo, se ha puesto al orden del día. He aquí el elemento clave, que no es exclusivo de la izquierda en cuanto a mera ideología , me explico de forma breve:
El modus operandi de las campañas de derribo a través de medios de comunicación ya se llevó a cabo en un gobierno del Partido Popular, el mismo de los Derechos Audiovisuales cuyo disponente acabó luego trabajando para Mediapró, rizando el rizo de las puertas giratorias. Lo cierto y “aún es más cierto“, es que logró un gran control de medios de comunicación, con titulares que “mataban” a sus intereses de avance y de protección, para crear corriente primero y para tapar los mimbres de sus influencias, después.
Este dirigente, todopoderoso y omnipresente, a la vez Presidente, Secretario y espíritu "no santo", que según cuentan se vanagloriaba de poner y quitar presidentes, inventó “la ausencia” de expediente y la posibilidad de contradicción en sede administrativa, porque “su artículo 33” era más importante que la Constitución española, aunque actualmente ya puede haberlo equiparado, dado que el que nombró presidente del Tribunal Administrativo del Deporte, ahora es Magistrado del Tribunal Constitucional, y aunque ambos dimitieron de sus cargos enseguida encontraron un trabajo mejor. A buen entendedor....
Podría escribir mucho sobre esto, incluso a nivel escándalo total ciertamente increíble, pero con datos. Daría igual, porque quienes utilizaron y utilizan los temas sensibles con objetivos espurios lo seguirán haciendo, para su beneficio de poder y el de los suyos, que son muchos.
Mediante el control de las federaciones se maneja el deporte, sobre todo con las de los balones más grandes. Ya tienen la del juego con las manos , ahora falta la joya de la corona, la del juego con los pies.
¿ Creen que les importa el deporte femenino y su protección ? No seamos ingenuos, tan sólo lo utilizan para lograr sus objetivos. Les da exactamente igual que las jugadoras se contradigan o que caigan en técnicas públicas de presión en su fortaleza de ganadoras , les resulta indiferente que se les prive a las protagonistas del disfrute y la repercusión de su éxito mayúsculo, ellos siguen su hoja de ruta, que no es otra que servirse de todo lo que les resulta favorable, sin medir, y esa es su LIGA, la única que les importa.
En otra ocasión no dudaron en ayudar a la “denunciante” a escalar, a llegar a lo más alto, a publicitar una fundación de la que luego se borró todo rastro, y que el propio gobierno de España tuvo en cuenta en planes públicos a pesar de que no estaba “formalizada”, hecho este reconocido incluso por su “fundadora”. Una vergüenza absoluta que sería un antes y después, o lo será el día que se muestren todas las cartas.
Y por último me permito un consejo a Jenni Hermoso: Es usted una maravillosa deportista, una gran jugadora de fútbol, ahora campeona del mundo, denuncie lo que tenga que denunciar en las sedes oportunas, pero no les haga el juego a otros en el plano mediático, sólo utilizan el momento para su propio beneficio.