Ahora que se mostraban ufanos en la celebración de sus 132 años de historia y ser el equipo decano del fútbol español, una noticia en una excavación romana puede cambiar la historia. No sólo el Sevilla FC sería el equipo decano del fútbol español, sino que lo serían del fútbol internacional. De hecho serían los inventores del fútbol con casi dos mil años de adelanto. Algo que tiene nervioso al presidente José Castro y que le ha generado palidecer otros dos grados hacia el blanco neutro.
El pergamino, que aún no ha pasado las pruebas del carbono-14 para verificar su antigüedad exacta, está en malas condiciones, pero según los investigadores es lo suficiente legible para saber que se trata del acta fundacional. Se habla de un club Hispalis lo cual no es óbice para decir que carece de vinculación con el Sevilla FC. Ya es conocido que el equipo hispalense pasó de cumplir 100 años a los que les dio la gana porque había un equipo que podía asimilarse y además porque sí.
El acta comienza diciendo lo siguiente: “Pelves congregentur in Hispalis tertio kalendas lanuarias”. La palabra clave es “Pelves” cuya traducción actual es palanganas. Un claro indicativo del vínculo con el actual equipo sevillista. El firmante que parece ser el primer presidente, o cuando menos es el nombre que se puede leer, es de una familia muy conocida del sevillismo actual: Cayo Josephus ex Nido. Las pruebas son tan evidentes que Castro debería pedir a la FIFA que les incluyan entre los fundadores del fútbol, con plaza vitalicia en Champions.
Un enorme descubrimiento que puede quedarse corte en el tiempo ya que existen otras teorías, llámense creacionistas, que estiman que Moisés no bajó con los diez mandamientos del monte Sinaí sino con la alineación del Sevilla. También hay quienes han querido ver en las piezas de arcilla encontradas entre el Tigris y el Éufrates la narración de un encuentro entre el Sevilla y los hijos de Abraham. No se descarta que el diluvio universal fuese producto del primer descenso del equipo sevillano. Y en términos más científicos @DiegoOjeda724 en Twitter ha expresado que el Sevilla se habría fundado en el rango temporal que abarca un tiempo de Planck en el Big Bang.