Zorrilla.png

Ersatz, Bienaventuranzas y mundo al revés

19 de Marzo de 2025
Actualizado a las 11:04h
Guardar
Ersatz, Bienaventuranzas y mundo al revés. URSS

Hete aquí que hemos entrado en la época del ersatz como en la postguerra. Había ersatz de café, de gasolina, de lana para tejidos...de todo lo imaginable porque lo verdadero escaseaba o no podía encontrarse. Pues ahora pasa lo mismo, pero en geoestrategia. Tenemos un ersatz de Churchill, Starmer, el hombre que no hace mucho rechazaba abrir la mano para recibir en Gran Bretaña a jóvenes europeos de 18 a 30 años alegando que eso "sería volver a la libre circulación de personas" y, "nos haría renunciar a las libertades ganadas con el Brexit".

Pues a ese campeón del europeísmo insular nuestros ersatz de De Gaulle y Adenauer le han confiado la creación de una OTAN, ersatz también. Una OTAN en la que el lugar de los EEUU lo toma su ersatz Canadá y el lugar de la URSS lo toma también otro ersatz de la amenaza existencial, Rusia. Quisiera terminar aquí pero no puedo. Unos ersatz de Roosevelt, Einsehower y Kennedy, hablo de Bush padre e hijo, de Obama y de Clinton, decidieron que Rusia era mala y había que castigarla, sin que sepamos hoy muy bien cuales son las culpas de tan gran país. Un ersatz de jurado de Premio Nobel de la Paz atribuyó este galardón al criminal de Siria, Barak Obama, supuesto defensor de causas perdidas, LGBT, trans, mujeres acosadas etc, pero en realidad ocupado en derrocar al monstruo de los monstruos Bassad al Assad usando la palanca de Al Qaeda.

No escuchó la voz profética de los obispos cristianos que advirtieron una y otra vez de los peligros del islamismo radical para su confesión religiosa, que Assad protegía, precisamente de los islamistas que pagaban la CIA, Turquía, Arabia Saudi e Israel. Si, no se sorprendan, Israel, interesada en ver el colapso de uno de los pocos Estados todavía funcionantes en la zona y cuyo territorio ocupan sin oposición. Naturalmente el peligro incluía al peor de los males, Rusia, cuyas bases militares en aguas calientes sostenían ese constructo "genocida" y tiránico, un Reino de Furias. Insultaban a Obama los neocons porque había jurado deshacerse de Assad sin conseguirlo. Habrán tenido ocasión de arrepentirse ahora que han visto las consecuencias de su temeridad. Niñas violadas antes de ser martirizadas, cristianos crucificados, masacres generalizadas...al grito de guerra de nuestros aliados: "los cristianos a Beirut, los alawitas a la tumba". Los obispos tuvieron suerte. Nadie alzó la mano contra ellos. El Padre Frans van der Lugt, SJ, no tuvo tanta suerte. Denunciarlo le costó la vida. 

Los USA completaban esa destrucción civilizacional con otra de no menor importancia. Extender la OTAN en Europa como si esta organización fuese una ONG de monaguillos sin fronteras. Para ello contaba con la ayuda de nuestros dos grandes campeones, Alemania y Francia, traidores a su propia historia a través del engaño ya confesado de los acuerdos de Minsk cuyo propósito era dar tiempo a Ucrania a armarse para la guerra inevitable con Rusia.

Pues ambos países habían sido capaces de encerrar a las diosas de la venganza, las Furias, en sus mazmorras del Averno, para hacer del Continente el jardín de sus contrarias, las diosas de la justicia, las Benévolas. Willy Brandt se arrodilló a la entrada del ghetto de Varsovia para pedir perdón. Parece que eso le llevó a palabras agrias con Kissinger. Al estratega USA no le parecía bien tal humillación, aunque a muchos nos pareció el gesto de mayor grandeza del país de la moral, me estoy refiriendo a Alemania. Brandt terminó por colgarle el teléfono. Él no era ersatz de nadie. En cuanto a Francia, Kohl y Mitterrand, cogidos de la mano en Verdun, representaban igualmente el espíritu de las Benévolas. Los dos grandes espacios de confrontación, el germano ruso y el germano galo dejaban paso a un futuro esperanzador.

La ampliación OTAN hizo saltar todo por los aires y las vergüenzas de ese "sistema de seguridad" como lo llamaba la prensa, quedaron de manifiesto. Pues es obvio que un sistema de seguridad evita guerras, no las provoca. Y eso es así porque un sistema de seguridad, por definición es un pacto acordado y no algo que se impone. Eso es un diktat y exige la previa derrota militar del enemigo. No haber entendido eso ha llevado a la muerte a cerca de un millón de inocentes. Volver el argumento del revés y acusar a Putin de perverso es risible. Pero no inocente porque ha aherrojado a todo Occidente en una campaña de prensa digna de Goebbels. Lo que fracasó es la OTAN y la culpa es de los Estados Unidos que la impusieron. ABC de primero de Relaciones Internacionales. 

Volviendo ahora al escenario sirio vemos ya el triunfo del delirio USA. No dudo de que Assad fuese un tirano. Pero ahora tenemos a cargo de Siria a un terrorista islamista por cuya cabeza se ofrecía no hace mucho la friolera de 10 millones de dólares. Al Jolani. Mata cristianos civiles, pero, eso sí, no dispara contra las fuerzas de ocupación israelíes. Y esa vesania la ratifica la Gran Ramera, la UE, desatada en su servilismo a los designios transatlánticos. En una reunión en El Cairo con el Ministro de Exteriores de Siria, Asaad al-Shaibaniha invitado a Bruselas a una delegación siria este próximo 17 de Marzo. 

El Secretario General de la ONU, Guterres, no se queda atrás en eso de la hipocresía. Hace unos días en el comité sobre el status de las mujeres, denunció la "opresión patriarcal" que padecían- apenas una semana después de haber recibido a al Jolani en persona. Hace que me sienta evangélico y que recuerde mis días de colegio ahora que estamos en Cuaresma. Me dirijo a los Obama del mundo y a sus cómplices y les increpo como lo hizo Mateo en 23:17. "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y una vez hecho le hacéis dos veces mas hijo del infierno que vosotros!" Pues asombroso como pueda parecer son cristianos "ejemplares" los que persiguen a cristianos y hacen buenas con su iniquidad las palabras de Lucas en 6:22: "Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de si, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo por causa del Hijo del Hombre".  Y pues Rusia es cristiana, esa Bienaventuranza se le aplica también a ella, insultada como la cumbre del horror, la tiranía desatada y el ludibrio final. Y Rusia, la pobre y harapienta Rusia, la que se duele en Boris Godunov de su eterna miseria, la que con Tio Vania guarda duelo por los árboles talados, la que con los personajes de Dostoyevsky abraza la tierra en gesto de amor universal, no reprocha nada, calla y aguanta los insultos y hace también buenas las Bienaventuranzas de Lucas pero en un sentido inverso al de Obama y sus secuaces.

Torna sus bases militares en templos de asilo, abre sus puertas y acoge a quienes persigue la cólera de los fariseos, refuta así su discurso y convierte en hogar de Benévolas lo que sobre el papel es el dominio de las Furias. Y sigue de esa manera el mandato evangélico también de Lucas, 6:26 y sgts: "¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los falsos profetas. Pero a vosotros los que ois os digo:amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian". Ese es el sentido último de toda esta ceremonia de la confusión armada por los escribas y fariseos de hoy. Frente a su iniquidad, la compasión de Rusia. Pues hay una cualidad que no es ersatz de nada ni de nadie. La misericordia cristiana del Rus. Y lo dice un laico que asiste asombrado a este ejercicio de iniquidad pero también de grandeza. Slav

Lo + leído