El impacto de un misil en una cancha de fútbol ubicada en los Altos del Golán con un saldo de 12 personas muertas, la mayoría niños y jóvenes sería un presunto ataque de falsa bandera de Israel que le serviría como pretexto a Netanyahu para invadir el Líbano.
Acuerdo Biden-Netanyahu
Tras reunirse Netanyahu en la Casa Blanca con Biden, el todavía Presidente comunicó a Netanyahu, la necesidad de "superar las diferencias pendientes" con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para lograr alcanzar un acuerdo de alto el fuego que permita la liberación de los rehenes y el fin de la guerra en la Franja de Gaza". Asimismo, Biden ha reafirmado su apoyo a la seguridad de Israel frente a "Irán y sus milicias asociadas", entre las que ha incluido a Hamás, al partido-milicia chií libanés Hezbolá y a los rebeldes hutíes de Yemen.
La Administración Biden intenta desesperadamente lograr una declaración de Netanyahu de "una tregua indefinida" que permitiría el canje de los rehenes judíos todavía en manos de Hamas así como restablecer la circulación de camiones de ayuda humanitaria para más de 1 millón de palestinos confinados en Rafah.
Así, Biden se apuntaría un importante tanto diplomático y lavaría su imagen de "colaborador necesario de Israel en la limpieza étnica de Gaza" y le permitiría pasar a la Historia como el pacificador de Gaza así como facilitar a la candidata demócrata Harris recuperar los votos perdidos del ala izquierda demócrata y de los votantes afroamericanos y de origen árabe.
Dicho acuerdo beneficiaría a ambos dirigentes y consistiría en la retirada total del Ejército israelí de una Gaza que quedará como zona desmilitarizada bajo el control de los cascos azules de la ONU, con lo que Líbano estaría ahora en la diana de Israel.
Así, tras dar por finalizada la campaña de Gaza, Netanyahu con las bendiciones de Estados Unidos, habría decidido invadir el Sur del Líbano para desplazar a los 400.000 habitantes del sur del Líbano al otro lado del río Litani, con la esperanza de ganar tiempo hasta la previsible victoria en noviembre de un Donald Trump, en la certeza de que podrá contar con sus bendiciones para exonerarlo de toda culpabilidad ante la Corte Penal Internacional.
¿Ataque de falsa bandera en el Golán?
El Ejército israelí informó este 27 de julio sobre el impacto de un misil en una cancha de fútbol ubicada en los Altos del Golán con un saldo de 11 personas muertas, presumiblemente todos niños y jóvenes. Las FDI responsabilizaron a la organización Hezbolá del ataque, pero Mohamad Afif, el director de la oficina de medios de esa agrupación, negó que hubiese "relación alguna con el incidente en Majdal".Sin embargo, dicho ataque de falsa bandera sería el pretexto para desencadenar la invasión del Líbano. Así, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, declaró al Canal 12 que "el momento de una guerra total contra Hezbolá se acerca" y el titular de Defensa, Yoav Gallant, adelantó que "atacaremos duramente al enemigo".
El citado acuerdo Biden y Netanyahu incluirá además el envío a Israel de cerca de 1800 bombas de 907 kilos de peso y 1700 bombas de 226 kilos para arrasar el Sur del Líbano y conseguir desplazar a sus 400.000 habitantes al otro lado del río Litani y crear un anillo de seguridad para los asentamientos israelíes. Sin embargo, dicha invasión podria significar el inicio de un gran conflicto regional que marcará el devenir de la zona en los próximos años y que sería la tabla de salvación para Netanyahu quien lograría esquivar los juicios pendientes y la posible acusación de crímenes de lesa humanidad contra la población gazatí.
¿Será Irán el siguiente objetivo del eje anglo-judío?
Según el acuerdo secreto alcanzado entre Biden y Netanyahu , la CIA y el Mossad israelí prepararían atentados de falsa bandera similares en el Golfo Pérsico y tras atribuir su autoría a los iraníes y aprovechando la consecuente respuesta iraní, declarar el Congreso estadounidense el Estado de Guerra. Este proceso es conocido como "autorización estatutaria" y es un requisito imprescindible para que el Presidente Biden pueda aplicar la Ley de Poderes de Guerra de 1973 que le faculta para enviar tropas al extranjero.
Así, aprovechando que Rusia está ocupada con Ucrania, China rodeada por el arco de crisis nuclear del AUKUS para proteger a Taiwán y que las reservas estratégica de EEUU están en máximo, el Pentágono aprovechará un ataque sorpresa de Israel a Irán para iniciar una nueva Guerra en Oriente Medio con el doble objetivo de secar las fuentes energéticas de China y configurar la cartografía del Nuevo Oriente Medio.