Ana García Díaz / José Amestoy Alonso

Excepto el SER HUMANO, ningún animal tropieza en la misma piedra

19 de Diciembre de 2021
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
foto protestas gestión coronavirus

Estamos en la Sexta ola de la pandemia  y todavía  no hemos aprendido nada de nuestro país  ni de nuestros vecinos, ni de las cinco olas anteriores.

La variante ómicron,  mucho más  contagiosa que las demás, de momento,  ha hecho que se hayan disparado los contagios, además de otras causas del incremento de contagios, numerados tantas veces: no olvidemos las aglomeraciones sin mascarillas, la distancia de seguridad y la higiene, así como la economía por encima de la VIDA, así como el ir de un sitio para otro sin sentido de la Sra AYUSO, que tan pronto dice blanco como negro: libertad para hacer lo que cada uno quiera, libertad para no cerrar hostelería y tabernas; es decir, dinero frente a VIDA

Además  de vacunar, vacunar y vacunar,  la Ministra Darias también ha dicho prevenir, prevenir, y prevenir, así como responsabilidad, responsabilidad, responsabilidad de los ciudadanos,  que está  muy bien; sin embargo, hay que tomar otrasmedidas: TEST  DE ANTÍGENOS una hora antes de cenas de Navidad, y MEDIDORES DE CO2 EN TODOS LOS LOCALES CERRADOS, colegios,  restaurantes, discotecas, bares, tiendas, supermercados, grandes almacenes.

..,PEDIR EL CERTIFICADO COVID A TODOS LOS CIUDADANOS, TANTO ESPAÑOLES COMO AQUELLOS QUE VENGAN DEL EXTRANJERO, AFORO RESTRINGIDO TANTO EN INTERIORES COMO EXTERIORES, MASCARILLAS EN INTERIORES Y EN EXTERIORES, DISMINUIR EL NÚMERO PERSONAS, DISTANCIA DE SEGURIDAD, LAVADO DE MANOS, EVITAR REUNIONES CON MÁS  DE 6 PERSONAS NO CONVIVIENTES Y EN LUGARES VENTILADOS, FILTROS HEPA EN TODOS LOS LUGARES CERRADOS, medidores de CO2 VENTILACIÓN…ASIMISMO Y RECORDAR que otros países europeos han dictado leyes de CONFINAMIENTO, como Los Países Bajos, que que están igual que España. Hay que ser valientes y tomar medidas restrictivas, no se queden en la hojarasca política.

Todo ésto debe ser obligatorio y legislado por el Gobierno  Central, no que cada Comunidad  Autónoma  o cada persona actúe  como quiera.

Si esto no se cumple, muchas personas  no vivirán  otra Navidad.

ómicron, al igual que otras posibles variantes, se replica rápidamente, por ello las infecciones están siendo más del 50% en algunas CCAA conocidas por todos; de aquí que pedimos a Pedro Sánchez y a toda la oposición de derechas y ultraderecha, que apoyen de una puñetera vez al Gobierno para salir de la pandemia, y si no lo hacen están engañando a sus votantes y estos deben pedirles la dimisión. La Política es la lucha por el BIEN COMÚN, no la desgraciada partitocracia que están demostrando quienes no colaboran.

Si solucionar la pandemia no es lo prioritario de un político, éste haría un favor al Pueblo SOBERANO, dimitiendo, porque es vergonzoso escuchar a la oposición los exabruptos en el Congreso de los Diputados.

Lo + leído