Antonio Aguado Sánchez

La falta de dignidad de Rutte ante el matón y fascista Trump

01 de Julio de 2025
Guardar
Rutte OTAN gasto militar
Mark Rutte, secretario general de la OTAN | Foto: OTAN

Mark Rutte fue primer ministro de los Países Bajos de 2010 a 2024 y desde octubre de este año es el secretario general de la OTAN. Esta organización militar se ha reunido en la Haya los pasados días martes y miércoles, 24 y 25 de este mes respectivamente.

El punto fuerte a debatir y acordar era el incremento del gasto militar de los 32 países miembros, con un incremento respectivamente del 5% del PIB. Esta era la propuesta o más bien imposición que planteó Donald Trump para proceder a su aprobación.  Por supuesto, interesadamente gran parte de ese aumento irá destinado a la industria armamentística de los Estados Unidos.

Desde unos días antes Pedro Sánchez, había dejado claro la imposibilidad de que nuestro país pudiera cumplir con ese objetivo. De lo contrario, tendría que elevarse el nivel impositivo a la clase trabajadora y que esta, se viera afectada con recortes en el Estado del Bienestar.

En consecuencia, consideraba que la aportación de España a la OTAN será suficiente con el 2,1 %. Esto se lo comunicó a su secretario general, que, estuvo de acuerdo en que, al respecto, hubiera flexibilidad en la aplicación del porcentaje del PIB a ser destinado por cada país. A su vez se lo comunicó al presidente del gobierno Pedro Sánchez.

Sin embargo, ya desde los días anteriores a la referida reunión de la OTAN, Donald Trump, empezó a caldear el ambiente manifestándose en contra de nuestro país, debido a la postura defendida por Pedro Sánchez, y ha llegado a manifestar que tomará represalias como obligarnos a contribuir con el doble.

Sus manifestaciones son las del clásico matón y tienen connotaciones fascistas. Es evidente que se manifieste de esa manera, pues la OTAN le pertenece y pretende imponer vasallaje a los países que la componen. En este sentido, es de admirar la actitud de oposición del presidente Sánchez.

No así la demostrada por el secretario general de la OTAN Mark Rutte, que, indignamente dirigiéndose personalmente a Donald Trump, le llegó a manifestar: “Donald,  nos has llevado a un momento muy, muy importante para Estados Unidos, Europa y el mundo. Lograrás algo que ningún presidente estadounidense ha conseguido en décadas", "Europa pagará por ello a lo grande, y debe hacerlo, y será tu victoria. Buen viaje y nos vemos en la cena de su Majestad".

Siendo un mensaje estrictamente personal, Donald Trump con arreglo a su ego, de inmediato lo filtro a través de su red social y la publicación se propagó, por los medios de comunicación de gran parte del mundo. Desde la dignidad, Mark Rutte tenía que habérselo reprochado. Sin embargo, aparte de no hacerlo, le pareció bien que hubiera hecho público lo que le había expuesto. Ya en las intervenciones que protagonizó se desvivió en elogios a Donald Trump. Estos son los personajes que controlan y manejan el mundo.

Se apoyan en su OTAN, para crear guerras y conflictos tratando de expansionar sus dominios y poniendo en riesgo la paz mundial. Después de la caída de la Unión Soviética en 1991 y de la alianza militar el Pacto de Varsovia que la sustentaba, la OTAN no tenía razón de ser, e igualmente, tendría que haberse disuelto. No ha sido así y, por el contrario, su cada vez mayor expansión ha sido la tónica general.

Eso lo ha pretendido hacer con Ucrania, país que hace frontera con Rusia y esta no lo permitió, exactamente lo mismo que haría Estados Unidos si China o Rusia, pretendieran instalar bases militares en México o Canadá.

Aunque Donald Trump ganó las últimas elecciones con más de 74 millones de votos, pero el fascismo es su seña de identidad. Lo demostró cuando instigó el golpe de Estado con el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021. Afortunadamente fue una auténtica chapuza y no prosperó, de lo contrario, Estados Unidos hubiera sufrido las consecuencias y de paso, gran parte del mundo.

Como se ha demostrado con el asalto a Irán, Donald Trump es actualmente la persona más peligrosa y que mayor riesgo concita. Lo demuestra también, haciendo causa común y apoyando al genocida Netanyahu,  con el exterminio que viene practicando al indefenso pueblo palestino.  ¿Por qué la Unión Europea y la OTAN lo permite?.

Lo + leído