La noche del 24 de diciembre no vi el discurso del rey, cenábamos con parte de la familia y teníamos la TV apagada mientras lo retransmitían por diversas cadenas. Como quería escribir sobre el tema fui a youtube para saber exactamente el contenido de su mensaje. Me encontré con dos versiones, parecidas pero diferentes, una era el mansaje sin más, la otra un reportaje que incluía el mensaje pero que, además, mostraba a toda la familia real unida y feliz.
Esta segunda versión me pareció toda una operación de márketing fuera de lugar e ignoro si fue incluida en alguna cadena estatal o no. A continuación, la voy a incluir para todos aquellos lectores que, quizás, desconozcan de su existencia.
La verdad es que la realidad no se corresponde en absoluto con lo que el reportare pretende mostrarnos. Es por ello que insisto que se trata de una operación de márketing bien orquestada pero que, la propia realidad desmiente rotundamente. Las sonrisas, los abrazos y las caras de felicidad no aparecen en ninguno de los reportajes que nos muestran los diferentes informativos a nivel estatal.
Para todo aquel que opine lo contrario, he buscado en diferentes medios de comunicación diversas opiniones que, cualquiera puede consultar como yo mismo y cerciorarse de ello. Hay muchas más, pero les muestro solo tres a modo de ejemplo.
Letizia, extremadamente dura con su marido, ensucia la fiesta por el 87 cumpleaños de Juan Carlos I. La reina Letizia interviene en los planes de Juan Carlos I para su cumpleaños
Desde su llegada a la Casa Real, Letizia ha sido siempre una figura controvertida. Su carácter firme y sus decisiones estratégicas la han convertido en una mujer influyente dentro de la monarquía, pero también en un foco de tensiones, especialmente con el rey emérito Juan Carlos I.
Lo cierto es que, en los últimos meses, Letizia ha perdido poder en la corona. Las revelaciones de Jaime del Burgo acerca de sus presuntas infidelidades en el matrimonio han llevado a los altos cargos de Zarzuela a relegarla a un segundo plano. Cuánto menos espacio acapare, menos dará de qué hablar. Además, muchas fuentes apuntan que en privado lleva una vida separada de Felipe VI.
Casa Real pagó el aborto de Letizia 10 días después de conocer a Felipe VI, el 27 de octubre de 2002. Felipe pidió ayuda a Juan Carlos I para no dejar ni rastro.
Letizia sufrió dos abortos, Juan Carlos ayudó a Felipe VI a ocultar las pruebas. Uno de los episodios más polémicos se remonta a 2002, cuando, según el libro de David Rocasolano y otros testimonios, Letizia habría interrumpido un embarazo en la clínica Dator de Madrid, meses antes de casarse con Felipe. Para evitar que este hecho afectara su futuro en la monarquía, Letizia confió en su primo para eliminar cualquier prueba. Rocasolano asegura que recibió instrucciones claras de Felipe VI para destruir los documentos relacionados, con el fin de proteger la privacidad de su pareja y garantizar que el asunto no llegara a manos de Juan Carlos I, quien se oponía rotundamente al matrimonio debido al pasado de Letizia y su condición de divorciada.
Navidad negra en la Zarzuela, los reyes no se hablan, Leonor se va de casa y el abuelo monta la fiesta en España, Letizia se enfrenta a varios problemas de actuación inmediata.
La Navidad es una de las fechas que Leticia más odia, ya que el foco se sitúa en su familia y en sus mayores enemigos, los Borbón. Desde que estalló el caso Nóos y a Juan Carlos le rodearon varias polémicas, los reyes se separaron públicamente de la familia de Felipe VI para garantizar el futuro de la corona. Ha pasado una década desde la proclamación de Felipe VI como rey y no se han dejado ver juntos en ninguna ocasión. Ya no hay ni una sola fotografía de todos juntos en las escaleras de Marivent o de Zarzuela. Las celebraciones de Navidad son frías y distantes.
Leticiacena con Felipe VI, Leonor y Sofía y, normalmente, siempre invita a Paloma Rocasolano y Marcus Brandler. Ni rastro de las infantas Elena y Cristina, ni de sus hijos. Mucho menos de Juan Carlos, que este año es una persona ‘non grata’ por su última denuncia y las fotografías con Bárbara Rey. La reina Sofía e Irene de Grecia se quedan solas en Zarzuela, aunque los reyes y sus hijas las visitan antes de cenar para brindar con ellas y desearles unas felices fiestas.
Una vez finalizada la cena, Felipe VI se marcha con la reina Sofía para asistir a la Misa de Gallo en la capilla del Palacio de la Zarzuela. A veces se queda a dormir con ella. Una prueba más de que el matrimonio con Letizia está totalmente roto desde hace muchos años. Ya ni tan siquiera se hablan cuando entran en esas cuatro paredes. Vean el siguiente reportaje entre otros muchos existentes.
Leonor tampoco quiere estar mucho tiempo con Letizia, es una convivencia insostenible. Está harta de sus normas. La princesa ya es mayor de edad y puede tomar sus propias decisiones. Desde hace un tiempo ha demostrado que se parece mucho a su madre en el ocio. Descubrió las discotecas y siempre que tiene ocasión sale con amigos a bailar y tomar algo. La hermana de Sofía ha desafiado a su madre con una nueva discusión. No quiere pasar la Navidad en casa. Se ha planeado, con sus amigos, marcharse unos días a Londres, concretamente para pasar allí el Fin de Año.
No me corresponde a mi juzgar la actual situación, pero el Borbón ostenta la jefatura del estado y se supone que, su actuación en todos los sentidos, debería ser ejemplar. Solo he querido exponer los hechos y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Aun así, recuerdo las palabras que decía mi padre cuando afirmaba: Quien no pueda poner en orden su propia casa difícilmente podrá hacerlo fuera de ella.