La frase obviamente no es mía. La ha pronunciado un personaje muy conocido en España, nada más y nada menos que José María Aznar, aquel que fuera presidente durante ocho años y que no soporta que gobierne nadie que no sea su partido (Partido Popular naturalmente).
Quien no piense como él está equivocado, se le llame antipatriota, traidor o calificativos similares. Se considera un patriota de tomo y lomo que quiere a España como nadie. Se define amante de la ley y de la Constitución que, por cierto, no votó e incluso publicó artículos periodísticos en su contra mientras se estaba elaborando.
El expresidente del Gobierno ha asegurado que la financiación singular que el Gobierno ha ofrecido a la Generalitat, significará pagar el golpe de Estado, ha dicho en referencia al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. A su entender, esa propuesta tiene el objetivo de mantener la coalición de ultraizquierda, como califica la alianza entre PSOE y Sumar del Gobierno.
La financiación singular implica que la decisión del Gobierno es aceptar los votos de Puigdemont -líder de Junts y los golpistas, entre los que se encuentra ERC, porque sin esos votos no se mantiene en el Gobierno, ha afirmado Aznar en el foro China y su relación con la crisis de Oriente Medio, organizado por la FAES.
De esta forma, Aznar ha asegurado que no sólo es que se indulta a los golpistas y se aprueba una Ley inconstitucional de Amnistía, que hace inocentes a los culpables, sino que, además, pagaremos la fiesta. Un pago que, según mantiene, financia la irresponsabilidad administrativa de los gobiernos catalanes que, a su juicio, son incompetentes y despilfarradores desde el punto de vista administrativo.
En mi articulo de la semana anterior:Problemas para la aplicación de la Amnistía, ya expresé el porqué de la legalidad de dicha ley, por mucho que se empeñe Aznar negándolo y mintiendo, aunque a esto ya nos tenía acostumbrados, solo cabe recordar su tozudez asegurando las armas de destrucción masiva que existían en Irak o la matanza de Atocha que, según él, fue realizada por Eta.
Aznar manifiesta que todos los días se hace -desde el Ejecutivo- algo para dañar el Estado de derecho en España. Por ello, piensa, que todavía es posible mantener nuestra democracia con buena salud, siendo deseable que la ciudadanía se movilice.
Todavía se considera el líder de la derecha española junto a Isabel Díaz Ayuso, lo que no es de extrañar a la vista del político gallego que, oficialmente, ostenta dicho título. He querido buscar en internet una alegoría que defina de alguna manera ese liderazgo que cree tener y que sigue dando consejos diciéndole al pueblo lo que cebe hacer para salvar a España y su democracia. Vean el siguiente vídeo.