VTC son las siglas que reconocen el término Vehículo de Transporte CON CONDUCTOR, destacando el “CON CONDUCTOR” en mayúsculas, con toda la intención. A continuación adelantándome a los “leguyelos” y “ciber-cuñaos” que dirán que difundir matrículas como a continuación voy a hacer, es ilegal, os cito la
????????? ????/???? de la ????????? ???????? relativa a las ?????́?????:
"??? ????, ? ??? ??????????? ?? ?? ???? (Ley Orgánica de Protección de Datos), ???? ?? ?? ?????????? ???????? ??????? ? ???́????? ?? ????????, ? ?? ? ???́????? ?? ?????? ? ??́????? ?? ????????? ???? ??????????????́? ???? ???? ?? ????́???? ????????, ? ????? ?? ?? ??????????? ?? ?? ?????????́?, ?? ?? ???????? ??? ???? ????, ???? ?? ?????????? ?? ??́???? ? ????? ?? ?????́????, ?? ???? ?????????? ?? ????́????, ?? ?????́? ???? ?????????? ??? ???????, ?? ??? ?? ????????? ??? ???????? ?? ???????? ????? ??? ???́ ??? ?? ??????? ??? ?????, ?? ?????, ????? ? ???? ?????? ?????? ????? ????́???? ?? ?? ????????́? ??????? ?? ???́????." Para más inri, en el caso tanto de Taxis como de Vtcs, estas matrículas están asociadas a un autónomo o empresa, y por tanto en ambos casos es información pública. ??? ?????, ?? ?? ???????? ?? ?? ???? ?? ????́???? ????????, ???????? ????í????? ?i? ?????????? ?? ?????? ??? ?????????, ?? ?????????? ?????
A continuación veremos los datos de una VTC en el Ministerio de Fomento que es quien tiene las competencias de las autorizaciones de Vehículos de Alquiler CON CONDUCTOR VTC.
En la siguiente imagen podemos ver el informe de la DGT del mismo vehículo en el que como puede leerse, aparece categorizado como Vehículo de Alquiler SIN CONDUCTOR.
Dos informes con categorización totalmente contradictoria para el mismo vehículo y que como veremos en la siguiente imagen, para asegurar el coche utilizan la opción más económica, asegurándole como si ni fuese un vehículo profesional, Vehículo de Alquiler SIN CONDUCTOR.
Miles de vehículos VTC circulan por nuestras calles y carreteras en estas condiciones y dato sumamente relevante, es que este caso que aquí exponemos pertenece a una flota de VTCs contratada por Isabel Día Ayuso a través de un concurso de licitación pero por un precio casi 40 veces superior al que ofrecía el servicio público del Taxi a través de Radio Teléfono PideTaxi.
Mediante estas ilegales triquiñuelas, las grandes flotas de VTC se ahorran un dineral en seguros y en ITVs ya que un Vehículo de Alquiler CON CONDUCTOR debe pasar la ITV todos los años en lugar de cada 4 años como la pasan estos falsos Vehículos de Alquiler SIN CONDUCTOR. Para pasar las ITVs de hecho cambian las matrículas como podemos ver en los siguientes vídeos.
El pasado mes de diciembre de 2022, un grupo de Taxistas interpuso una demanda contra la comunidad autónoma de Madrid, por la incorrecta categorización de los vehículos VTC y todos sus incumplimientos derivados.
En referencia a la clasificación y categorización de los vehículos VTCs adquiridos en modo Renting, la demanda interpuesta contra la Comunidad de Madrid determina todos los conceptos que incurre la comunidad de Madrid , la cual exige unos requisitos ilegales a vehículos de transporte discrecional de pasajeros desde el 2013, que incurre en una cascada de incumplimientos e irregularidades que hacen de esta actividad un fraude de ley, un robo permitido por la Comunidad de Madrid a un sector relevante con obligaciones de servicio público regulado y de interés general como es el Taxi, tal y como determina el Tribunal Supremo.
Los representantes actuales del taxi no han interpelado ante los tribunales esta problemática y perjuicio del taxista a la administración responsable, motivo por el cual esta no rectifica su incumplimiento al no tener que acreditar ninguna explicación ante los tribunales, hecho que a través de la demanda de responsabilidad patrimonial interpuesta por este grupo de Taxistas, obliga a la comunidad de Madrid a dar explicaciones ante el juez de su presunta mala praxis, presunto fraude de ley , presunta malversación de fondos públicos y muy importante, presuntamente permitiendo el incumplimiento de normas de seguridad vial que ponen en peligro inminente a cualquier a ciudadano que transite por los vías públicas de nuestro país o se han usuarios de este servicio VTC .
Como información indispensable y para que se tenga constancia de este hecho en él sector del taxi y ciudadanos, esta misma demanda se interpuso a la Generalitat de Catalunya, en Abril de 2022, por lo cual dicha administración se vio obligada a tramitar un decreto ley 9/2022 urgente para evitar una posible prevaricación por regular un sector de transporte que incumple su requisito principal de su autorización donde la ley de ordenación de transportes terrestres determina la revocación automática de cualquier autorización que incumpla sus requisitos.
A raíz de esta Demanda, la comunidad de Madrid cambió la clasificación de 1000 ( turismo) a los vehículos VTC donde consta en su permiso como vehículos de alquiler sin conductor a la clasificación 1041 ( vehículos de alquiler con conductor) que el RVG determina sin licencia municipal y que vuelve a incurrir en un fraude al considerar con una clasificación errónea a vehículos de renting y de leasing, que tienen que clasificarse como 1000 ( turismo) al ser vehículos de alquiler sin conductor, por lo tanto en ningún caso compatible con la prestación de servicio de VTC .
Estas VTC, con vehículos de renting o leasing, siguen siendo en su documentación ( permiso de circulación) como vehículos de alquiler sin conductor que tienen unas obligaciones distintas en el reglamento general de vehículos, una normativa de industria especifica y una periodicidad de itv completamente distinta, afectando a la seguridad vial por la utilización intensiva de estos vehículos sin un control previo de su estado de toda por lo tanto un peligro rodante para cualquier persona .
Esta misma demanda en Catalunya , obligó a un decret llei con trámite urgente.
El decret llei de la Generalitat 9/2022 determina la obligación de la correcta categorización en dos artículos el 4.1 c y 6.3 y en caso de su incumplimiento la revocación inmediata de su autorización, no sé cómo esta administración y otras van a justificar esta mala praxis, delante de un Juez, ya que anteriormente exigían lo contrario y lo siguen haciendo en las VTC estatales o así en las urbanas que también son estatales ( también ilegal, pero eso ya es otra demanda, ya interpuesta en el Área Metropolitana de Barcelona ) .
Este grupo de Taxistas, además también presentarán pruebas documentales de tales incumplimientos que incurren en licitaciones públicas en sus condiciones contractuales.
MÁS MADRID INFORMÓ DE ESTE ASUNTO AL GOBIERNO DE ISABEL DÍAZ AYUSO
Alberto Oliver, diputado por Más Madrid, llevó a la Comisión de Vigilancia de Contrataciones de la CAM, el contrato millonario que Ayuso dio a dedo al grupo Auro por un valor casi 40 veces superior a lo que costaba con el servício público del Taxi, sumado el problema de la categorización de los vehículos. La intervención fue apabullante y dejó sin palabras al representante de la CAM que no supo qué responder.
A pesar de todo, a día de hoy las VTCs continúan cambiando las matrículas azules por las blancas para pasar la ITV, como muestra la siguiente publicación, de lo que se deduce que continúan incorrectamente categorizados e incorrectamente asegurados. ¿Hasta cuándo?