Foto de perfil del redactor de Diario16 Javier Puebla.

Mándame un audio felicitándome por mi cumpleaños

16 de Abril de 2020
Guardar
birthday-669968_640

Estaba contento por el éxito del artículo LOS IMPECABLES EMPLEADOS DEL CORTE INGLÉS y además era mi cumpleaños: nací el día de la república. Así que se me ocurrió soltarme la coleta y ponerlo en un grupo de guasap, uno en el que sólo hay escritores. Cuando volví a abrirlo había unos cuantos bocadillos llenos de tartas, copitas de champán y la palabra FELICIDADES.

Molaba... pero no lo suficiente. ¡No losuficiente! Estábamos en medio del desierto del Coronavirus, había que ir másallá. Así que, sin pensar, les pedí a mis interlocutores que me grabaran unaudio cantándome el cumpleaños feliz; así oiría las voces de personas quequiero y conozco.

Siguió la tontería de que me divirtió mipropia idea, pasa a veces, y me lancé a pedir lo mismo a conocidos ysemidesconocidos a través del ESTADO DE GUASAP, y también en varios de losgrupos de los que formo parte (en el Sanguíneo,Grupo Sanguíneo, no lo hice y mearrepiento, seguro que habría habido una respuesta fantástica). Y luegodesconecté el teléfono: tenía una clase por Zoom y además me encantadesconectarlo.

Cuando volví a despertarlo:

-Esmarfon,esmarfon, ¿me oyes? ¿estás despierto? -empujándolo por las hombros y lasesquinas

había circulitos verdes por todas partes.Mensajes de audio de gente que hace años no veo, cantándome el cumpleañosfeliz, o no cantándomelo y haciéndose de rogar (a todos los que se hicieron derogar, les rogué, por supuesto). Y cuando ya habíamos dejado atrás lamedianoche -cuando empieza verdaderamente el día para mí- había más de cienaudios con el cumpleaños feliz.

Y en todas las ocasiones ¡eran fantásticos!, omás exactamente era fantástico escucharlos, los hicieran músicos profesionaleso amigos o familiares que desafinan mejor que Bob Dylan.

Cada vez que le daba al play de uno meestallaba una sonrisaza en la cara, y a veces al responder, con otro audio, aúnme estaba riendo; a carcajadas.

Me cantaron más chicas que chicos, porque laschicas son guerreras y mucho mejores y más hábiles en los laberintos de la vidasocial que los varones. Pero a todos los agradecí igual.

Y estoy escribiendo este artículo, que a diferencia del de LOS IMPECABLES EMPLEADOS DEL CORTE INGLÉS nunca llegará al millón de visitas, para recomendarle o sugerirle a todo el mundo: desde Abascal a Iglesias pasando por mi vecina del quinto y los señores que pasean sus perros por la calle, a absolutamente todo el mundo que:

Sisucede que es tu cumpleaños durante estos días de desierto... ¡haz lo mismo!Pídele a todo el mundo que conozcas, o incluso que no conozcas, que te mande unaudio cantándote cumpleaños feliz. Porque si lo hacen en verdad en verdad feliz serás cada vez que escuches uno. Te loprometo.

Gracias a todos los que me mandaron losaudios. No recuerdo haber tenido nunca ningún cumpleaños tan feliz. (Me vuelvea estallar la sonrisaza en la cara con sólo recordarlo).

https://diario16.com/los-impecables-empleados-del-corte-ingles/

(Mecanografía:MDFM)

Lo + leído