El pasado domingo 17 de noviembre, el campeón del mundo de MotoGP cedía su reinado al madrileño Jorge Martín, al que había ganado en 11 ocasiones este año, pero se cayó más.
Tras la carrera donde Jorge fue tercero y Pecco primero, éste dijo respecto al mundial que acababa de coronarse Jorge, “nos conocemos muy bien y creo que si alguien tendría que conseguir el título que no fuese yo, es él. Estoy contento por él, porque se lo merece y ha hecho un trabajo fantástico”, publicaba Mela Chercoles en el AS.
A su vez, Aleix Espagaro, en su última carrera antes de retirarse, ante su público, en vez luchar con Jorge por subir al podium, le protegió, e impidió que nadie susurrará la nuca de Jorge. Aleix, cual amigo de Jorge, estaba más feliz que Jorge por el mundial de éste.
Las declaraciones de Pecco y la actuación de Aleix, nos dan de bruces un sopapo en la cara, nos abren a una nueva era de la comunicación, de la competición, donde se puede ser acérrimo rival en pista, y no solo respetarse fuera de ella, si no, admirarse. Alejando la bronca tan rentable comercial que tanto les gusta a los otrora caníbales del mundial como fueron Valentino Rossi y Marc Marquez. Sí, éste le robó el sitió en el equipo oficial a Jorge Martín para 2025, coaccionando a la directiva de Ducati diciendo que “Pramac no es una opción”. Cuando se ha visto, que desde el primer título de Valentino Rossí en 500, si se puede ganar todo un mundial de Motogp estando en el equipo Pramac, aunque no sea el equipo oficial.
Ojo, puede que el genio y talentoso Marc Marquez vuelva a ganar un mundial en 2025 o 2026, pero para su desgracia, ya nada será lo mismo, no tendrá la repercusión mundial que cree por igualar o adelantar a Valentino Rossi.
El martes 19 de noviembre, es el primer día de la pretemporada 2025 de MotoGP, y el primer día en los próximos 40 años, que entra el planeta Plutón en la era Acuario. Una era Acuario, de comunicación, de diálogo, de respeto por el contrario, de escucha activa al diferente, no para restar y sumar cero, al tirarle para crear hueco en la pista, sino para multiplicar e innovar soluciones tecnológicas de fácil implementación para la sostenibilidad de Gaia. La era de Pecco, de Jorge…
Sí, Plutón viene despertando nuestra zona de confort con sobresaltos, como hará con el caníbal Márquez, que en los próximos mundiales dará sus dentelladas, como hizo en Jerez I 2020, donde se lesionó por querer adelantar a toda la parrilla tras retomar la marcha por una caída, al conocer un solo modo de vida, el patriarcado, donde solo puede quedar uno, y quitar a los demás toda honra, a la par que generar un rentable odio entre los aficionados, que una vez fuimos uno… Hasta su crack de 2027.
Ráfagas