La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.
¿Maldad o estupidez?
Su negligencia manifiesta a la hora de tomar las decisiones drásticas que exigía la gravedad de la situación y la dejación de sus funciones sería explicable por la Navaja de Hanlon, "Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez».
Síndrome de Zelig
Es un trastorno de personalidad que hace que el individuo sea capaz de adaptarse a cualquier grupo o tribu identitaria con el objetivo de mimetizarse con el entorno, síndrome evidente en la reciente decisión de Mazón liderar la reconstrucción de las zonas devastadas por la DANA.
Mazón y el vértigo del azul
Mazón adolece de una extrema inseguridad personal y baja autoestima y necesita un líder al que seguir ciegamente, puesto que es incapaz de liderar la labores de reconstrucción de la Valencia anegada lo que se conoce como «vértigo del azul».
Así, tras obligar a dimitir dos consejeras,, intenta ahora conformar un Comité de Reconstrucción bajo la dirección de un alto mando militar para hacer olvidar su culpabilidad en el reguero de muerte y destrucción provocadas por la DANA.
"He visto cosas que nunca creeríais"
Cómo catarsis y liberación del estrés sufrido en su gestión de la catástrofe de la DANA con más de 200 fallecidos y la ruina de incontables hogares y empresas, Mazón se relaja bailando.
Sin embargo, la ciudadanía valenciana es consciente de su nefasta gestión de la catástrofe y exige imperiosamente su dimisión y finalmente, el hastío y la rabia de la ciudadanía valenciana tendrá su plasmación en las próximas elecciones con la previsible derrota de Mazón, lo que le permitirá retomar su aparcada carrera de cantante pachanguero.