¿Que la OMS advierte que llega unapandemia? Promovemos manifestaciones en toda España. ¿Qué el organismointernacional nos advierte de la necesidad de hacer acopio para proteger anuestros sanitarios? Les mandamos a la guerra sin escudos. “Ya tenemossuficiente”, fue la respuesta del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ese filósofosin cartera al que el traje no es que le quede grande, es que puede bailardentro de él…
Y luego está la ministra de Trabajo,Yolanda Díaz, que ante el peor día de la historia laboral de España pretendehacer un club de la comedia llamándonos gilipollas a los 47 millones deespañoles. Hasta su compañero, José Luis Escrivá, el sabelotodo de la SeguridadSocial, le miraba avergonzado. ¿Qué hemos hecho para merecer esta desgracia?
Luego están las inconsistenciasinexplicables. Por ejemplo, el gobierno requisa el alcohol de las fabricas dehidrogeles. ¿Es que ya no son necesarios o es que ahora los haremos manualmenteen casa como las mascarillas? El tratamiento antimalaria -que parece estardando resultados- está más racionado que el tabaco en la posguerra. ¿Tandifícil es dar orden de producción inmediata a la industria farmacéutica?
El protocolo sanitario es intrínsecamenteperverso. Si tiene síntomas, pero estos no son gravísimos, te quedas en casa parano saturar los hospitales. Bien. Pero como no te has hecho el test no eres oficialmenteenfermo de covid. Y como no eres un covid no te dan el tratamiento antimalariapor lo que probablemente en unos días terminarás acudiendo al hospital yreventando el sistema. ¡Toma lógica!
Los protocolos de Sanidad obligan a lossanitarios a seguir trabajando aunque tengan síntomas leves. Por supuesto,nadie se atreve a firmarlos… Se llama a los médicos voluntarios a que acudan aIfema y sobran más de la mitad. Nadie hace una planilla hasta pasados unosdías. En resumen: un caos organizativo de graves consecuencias sanitarias yeconómicas cuya responsabilidad recae en el gobierno de la nación que se arrogóplenas competencias para gestionar la crisis.
Dice san Ignacio que en tiempo de desolaciónno conviene hacer mudanza. Pero, ¿tenemos que seguir soportando los errores,la incapacidad, las malas intenciones y las mentiras de quienes nos gobiernanpensando que España sigue siendo un plató de televisión? Probablemente conrazón Sánchez es el único presidente que pierde popularidad con la crisis. Lode la resistencia y el aplomo televisivo está bien. Pero además hay queresolver… Veremos si la semana que viene el PP convalida el decreto delgobierno y la consiguiente prórroga del estado de alarma.
Es verdad que los medios están practicando un apagóninformativo de la oposición. En parte porque en momento de crisis todos losfocos se centran en el gobierno. Pero también porque el desplome publicitariohace girar la vista mendigante hacia quien te puede salvar la cuenta deresultados. Los quince millones para las teles son pocos, pero suficientes paraalbergar la esperanza de que llegaran otros y así seguir comiendo en la mano…¿Plasma?, ¿qué plasma? Lo mismo con la renta mínima. ¿Paro?, ¿qué paro?Bienvenidos a ‘Españazuela’…
O Sánchez saca un conejo de la chistera estilo Zapatero o le devorarán los suyos como hicieron con el de León. Y más pronto que tarde.
Para más información:
Gobierno ‘game over’. PNV y ERC muestran distancia del gobierno. No habrá presupuestos ypor tanto, no habrá gobierno. De nuevo la inestabilidad política en esa derivade ‘italizanización’ de la política española
¿Dónde están los CDRs? Ese ‘ejército’ de independentistas no ha sido visto montando hospitalesde campaña ni nada que se le parezca. ¿No eran el ‘ejército’ del pueblo?,¿dónde están? No se ven.
Nos/les engañan como a chinos. Los nuevos tests siguen teniendo una altísima tasa de falibilidad. Encasa teníamos dos proveedores nacionales mucho más fiables. ¿Por qué se insisteen comprar a una ‘empresa fake’?, ¿’pelotazo’ de ‘listo’ como han denunciado?