73586046.jpg

Pintan bastos con Donald Trump

28 de Enero de 2025
Guardar
Donald Trump golpe

Los años que se avecinan para Europa y los inmigrantes y vulnerables de Estados Unidos, no se los deseo a nadie. El único consuelo que se puede tener es que, de momento, Trump estará solo cuatro años y, siendo optimista, es posible que a mucha gente no le queden ganas de votar de nuevo una opción similar.

El trumpismo es peor que la primera vez, porque ahora es más maduro y viene con una corte a su alrededor, plagada de multimillonarios, escogidos como lo peor de cada casa. Además, las elecciones de jueces leales a su causa, y encima jóvenes, que realizó en su primer mandato, le garantizan una impunidad judicial de cara a la “legalidad de sus tropelías”, y contando con la mayoría de las dos cámaras lo tiene todo atado y bien atado. Es de esperar que, dentro de dos años, cuando se realice la relección de parte de las dos cámaras, la de Representantes y el Senado, pierda al menos una mayoría y Estados Unidos deje de ser una dictadura para parecerse a una democracia.

Lo que hizo Donald Trump el mismo día de su investidura de ponerse a firmar a diestro y siniestro decretos para derogar la gestión de su antecesor, es lo más parecido a un dictador, o a un César en el Circo ante las luchas de los esclavos o su enfrentamiento con los leones. Y mucha gente aplaudiendo que luego se arrepentirá. Su slogan “América First”, debería llamarse mejor “América the only thing”. Detrás de su discurso solo existe interés por el dinero, odio y disposición para vengarse de todo lo que huela a demócrata en EEUU y a atacar a los países más débiles. No será capaz de tocarle un pelo a Rusia ni a China, por mucho que lo diga. Comportamiento típico de matones.

Por otra parte, la salida unilateral de EEUU de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una pésima medida que, en un fututo, nos puede afectar a todos incluyendo a su país. ¿Qué pasará si hay una nueva pandemia?, ¿la curarán con lejía?

Pero también es muy mala la salida, también unilateral, del Tratado de París sobre el límite de emisión de gases de efecto invernadero, lo que unido a la eliminación de las energéticas a base de renovables y su sustitución por el petróleo y el gas va a producir un sobrecalentamiento global del planeta por el aumento disparado de gases de efecto invernadero, del que no se escaparán ni ellos, pone en peligro el futuro de la Tierra como hábitat.

Cuando firmó estos decretos, solo se le ocurrió decir que se habían ahorrado 1000 millones de euros. Y es que además de malo es egoísta y, principalmente, un ignorante de mucho cuidado, que trata a la Ciencia con desprecio cuando de ella depende nuestro futuro. Pero está cegado y solo ve el billete verde.

Mucho arancel dice que va a poner, pero no sé si sus economistas, si es que los tiene y son libres para opinar, le habrán dicho que suponen aumento de precios y por ende de inflación. Lo avanzo, él y Milei dejarán a sus países hechos unos zorros.

Y su última hazaña, impedir la entrada de gentes humildes que provienen de México y expulsión de los sin papeles porque son unos delincuentes, pero deja en libertad a los 1500 que quisieron dar un golpe de estado contra la democracia, así como a otros condenados por delitos variados que tienen que ver con racismo, antiLBGTI, etc.

Habrá que contar los días para que Trump y su bambino Musk, el fascista-nazi, dejen el gobierno de los EEUU.

Que así sea.

Lo + leído