Perfil-Autor-General

¿Por qué Europa rechaza a la extrema derecha?

22 de Julio de 2023
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
extrema derecha

Países de tendencia conservadora como Francia, Reino Unido o Alemania, pelean con todas sus fuerzas para rechazar a las diferentes formaciones vinculadas y relacionadas con la extrema derecha y en este artículo lo quiero aclarar lo mejor posible para avisar del peligro que se corre y no nos percatamos de ello.

La extrema derecha sube por el fracaso de la socialdemocracia de los años 70 y 80 del siglo XX- ¿Por qué este fracaso?

La realidad es muy fácil de aclarar:

  1. La clase trabajadora de los años 50 y 60 del siglo pasado que fue quien aupó a la izquierda, de escasa formación, clase trabajadora apoyada por la intelectualidad ya no existe y que fue la que aporto la Sociedad del Bienestar en la que hemos vivido.
  2. La clase trabajadora ha ido desapareciendo a favor de las máquinas y por la desviación de la fabricación hacia Asia.
  3. En la actualidad la clase socialdemócrata existente suele trabajar bien en el sector público o privado como pueden ser los bancos y diferentes oficinas, algo muy diferente a los años 50 y 60, con formación superior y que se ha quedado atrapada en la defensa del Estado del Bienestar y ha evitado tratar el tema de la inmigración por su vocación internacionalista y global.
  4. La poca clase social trabajadora, que queda, se estima un 10 % de la población, se ve amenazada por la inmigración y cambia su intención de voto a estas tendencias populistas, no exentas de riesgo pues son las que le aseguran terminar con ella.
  5. Los nuevos emprendedores o autónomos no son considerados como clase trabajadora, aunque a los efectos reales sufran tanto o más que la clase trabajadora y es desatendida y abandonada por las tendencias políticas tradicionales y son pasto fácil de los extremismos. No tenemos que olvidar que es casi un 20 % de la población de España.
  6. Estas tendencias extremistas de derecha se acercan y aprovechan a la nueva lógica de mercado y a la voluntad popular y que se presentan como partidos que se niegan a aceptar los dictados neoliberales cuando están financiados por estos mismos. Su objetivo es acabar con esa clase y someterla a una moderna “esclavitud” desde la manipulación y el engaño.
  7. En las décadas pasadas el peligro “comunista” representado por potencias como China, y otras han demostrado todo lo contrario y ya no es un problema pues, por ejemplo, China ha terminado con la pobreza extrema de 500 millones de personas.  Millones de su población que en los años 80 estaban en riesgo de una pobreza extrema. Por lo tanto, el discurso que se empleó en su momento ya está carente de valor y contenido y dejan sin contenido la esencia de la extrema derecha.

Europa conocedora y consciente del gran riesgo que corre la UE busca todas las alternativas posibles para terminar y para evitar que lleguen a tener tanto poder que supongan el fin de Europa y sea la apertura de una de las peores dictaduras posibles desde el siglo XX y con una solución realmente complicada y que no sólo puede aportar un notable retroceso social, político y económico como nunca se ha visto desde la II Guerra Mundial, o sea más 80 años.

Escribo esto precisamente para intentar abrir los ojos desde la objetividad y desde la mayor de las honestidades.

Por eso la necesidad de un voto consciente y responsable ante falsos cantos de sirena, verdaderos lobos hambrientos vestidos de cordero. Lo responsable y sensato, vuelvo a recalcar en este artículo es apoyar o bien a la socialdemocracia o a la democracia cristiana para eliminar y dejar sin valor y sin contenido a estos partidos y su existencia.

Lo + leído