Según mi entender, la salud es el equilibrio entre el cuerpo físico, cuerpo emocional, cuerpo mental y cuerpo espiritual.
El cuerpo físico se compone de agua, carbón y otros elementos de la tabla periódica. Los átomos continuamente interactúan con los electrones.
Los electrones interactuan con fotones. Los átomos tienen un tamaño muy pequeño y los espacios entre los átomos son comparativamente muy grandes.
Es como si fuera un contínuo baile de atomos, electrones, fotones que también se componen de las partículas mas pequeñas.
El cuerpo físico representa el “elemento tierra”.
El cuerpo emocional se compone de las emociones de amor, enfado, celos, envidia, euforia, tristeza. Su centro está en el corazón. Si las emociones están descompensadas, posiblemente la persona vaya a tener un corazon enfermo.
El cuerpo emocional representa el “elemento agua”, porque las emociones fluen como un rio.
El cuerpo espiritual se compone de alma. El centro de la energía álmica está en el chacra del plexo solar. Es donde se enciende el fuego espiritual. La energía espiritual llega hasta la coronilla y desde ahí nos conecta al sol. Este cuerpo representa al “elemento fuego”.
El cuerpo mental se compone de 72.000 canales que rodean el cuerpo físico. Por los canales mentales fluye aire que lleva la energía. Si algún canal se obstruye, aparece la enfermedad.
En el centro del cuerpo físico hay tres canales principales: central, derecho, izquierdo.
Es donde confluyen las gotas de la vida.
Este cuerpo representa “el elemento aire”.
Cuando hay desequilibrio en algún cuerpo sutil y no lo solucionamos a tiempo, este desequilibrio se refleja en el cuerpo físico en forma de la enfermedad.