Tal como ya manifesté en mi anterior artículo i, a la vista de las nuevas noticias, manifestaciones i entrevistas, parece confirmarse que, la versión de que el 23F no fue un golpe de estado como nos habían hecho creer durante años, sino un golpe de timón para derrocar lo que llamaban un mal gobierno, pero totalmente democrático y salido de las urnas,
Los hechos acaecidos en el Congreso y, que por fortuna o descuido, pudimos ver y oír por televisión causaron un verdadero pánico a la ciudadanía y, más si cabe en Valencia capital sobre todo, pero también en aquella comunidad, yo personalmente y siendo mi madre oriunda de dicha ciudad, tenía y tengo allí familia con la que contacté al saber que se había decretado un estado de sitio.
Me comentaron que estaban preocupados y que sentían pánico, uno de ellos me permitió oír el ruido de los tanques que pasaban por la calle donde vivía y, realmente, incluso yo mismo confieso que sentí preocupación. Ahora les invito a ver un vídeo que se gravó, con subtítulos en inglés, sobre aquel momento. Si mis informaciones son correctas, dicho vídeo se visionó a través de la TV en el Reino Unido.
Ahora podemos reírnos, pero comprendo la angustia y el temor que me transmitía mi familia que, estoy seguro fue del todo vivido con angustia por los habitantes de aquella ciudad.
Después de la aparición de Juan Carlos por televisión, contacté nuevamente con Valencia donde me expresaron su desasosiego al saber que Milans del Bosch había levantado el estado de sitio y, también, por haber desaparecido de su vista las unidades militares que patrullaban por las calles. Vean el video de Juan Carlos la madrugada del día 24.
No hace falta que les recuerde que, gracias a él, Juan Carlos fue considerado el salvador de la democracia y el artífice en evitar un golpe de estado que, supuestamente, nos habría devuelto a épocas ya olvidadas,
En mi anterior articulo aparecía un vídeo de Julia Otero. Si lo recuerdan había un comentario final en el que la periodista mostraba su extrañeza ante algunos comentarios de, quienes se sorprenden ahora de la realidad, cuando anteriormente habían sido miembros del coro que silenció o ignoró lo que se decía con la boca pequeña años atrás.
No todos los profesionales actuaron así. Les invito a ver un vídeo del Canal 4, una televisión privada de Mallorca que, hace muchos años, se atrevió a emitir un programa sobre el 23-F y su presentador, Joan Prunés, no tuvo reparo alguno en declarar al emérito como el instigador y responsable de la parodia del 23-F. Pueden verlo a continuación.
Como han podido comprobar, Joan Prunés no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa de Juan Carlos como persona, calificándolo de vividor. Teniendo en cuenta los años transcurridos desde su emisión, cabe felicitarle por su valentía, cosa que no tuvieron muchos profesionales del medio.
De nuevo, amables lectores, hoy tampoco les formulo ninguna pregunta y les cito para la próxima entrega de este serial llamado 23-F