Lo primero es pedir disculpas a la doña Isabel más católica que cristiana, sea creyente o no, por haber colocado primero a don Santiago "y cierra España" para que ningún rompedor de ídem pueda escaparse. Pero el orden alfabético es tan inocente que sí merece un respeto.
El caso es que resulta imposible no escuchar varias veces cada día a la presidenta parlanchina y, abrumado, decido actualizar el destilado de su verborrea para confirmar que sigue insistiendo en lo de acusar a Sánchez del "delito" de intentar que se proclame la república, lo que me recuerda aquella "republiqueta" que un día mencionó otro de los grandes odiadores del actual presidente del Gobierno, ese que cuando dejó de serlo decidió convertirse en "jarrón chino" para asegurarse una distancia suficiente con el resto del mundo.
Acudo, por tanto, a los buscadores "habituales" y escribo "Ayuso república Sánchez". Elijo tres noticias de 2024 porque nunca podría reproducir los 389.000 resultados que Google dice que existen.
"Ayuso acusa a Sánchez de querer construir una "república federal" con la financiación singular de Catalunya", en Diari ARA el 14 de diciembre de 2024.
"Ayuso denuncia que Sánchez busca instaurar una "república federal ilegal" en España", en El Imparcial, el 15 de agosto de 2024.
"Ayuso llama a Sánchez "meme" de un presidente de una república bananera", en Nueva Economía Fórum el 4 de junio de 2024.
Por si hubiera sido una moda del año pasado, retrocedo hasta 2023:
"Ayuso cree que Sánchez quiere ser el presidente de la siguiente república", por Europa Press el 28 de noviembre de 2023.
(Atención al detalle del cercano final de la monarquía, pues la república se proclamará en vida de Pedro. Gracias Isabel, ¡¡Por fin lo conseguiremos!!)
"Ayuso alerta: 'Sánchez busca echar al PP para construir una república plurinacional'". En Libertad Digital el 26 de julio de 2023, con un vídeo de su discurso, de lo más interesante.
"Ayuso dice que Sánchez quiere una república federal, laica y plurinacional", enPúblico el 17 de enero de 2023.
Antes de caer agotado por tanto republicanismo de ultraderecha españolista, retrocedo más:
"Ayuso acusa a Sánchez de querer instaurar "una República Federal laica'", en el Heraldo, el 14 de noviembre de 2022.
Las siete noticias elegidas, pues hay más, acusan a Sánchez de lo mismo pero en momentos distintos, por lo que estamos ante un plan organizado de acoso verbal monotemático, en tanto que Ayuso es dirigente de un partido que no defiende a las víctimas de los franquistas porque demasiadas veces han contribuido a divulgar la patraña de que la República fue la responsable del golpe de Estado de Franco y de lo que siguió, de tal forma que recuerdan titulares como el de "Abascal acusa a Sánchez de "amenazar" al Rey recordando la República, un 'régimen criminal que llevó' a la Guerra Civil", dicho el 14 de abril de 2021 en el Congreso.
Abascal y Ayuso son dos caras de la misma moneda falsa que tanto prolifera y ya no podemos descartar que la madrileña termine llamando golpista al presidente del Gobierno sólo por seguir siendo presidente del Gobierno.
Pero, hablando de "República", no podemos olvidar que desde que se aprobó la Constitución vigente solo el jefe del Estado, en tanto que rey de la monarquía restaurada por el dictador, goza del privilegio de cometer toda clase y cantidad de delitos sin que juez alguno pueda siquiera investigarle.
Por eso, no había pensado tanto en Abascal por lo que dijo en 2021 como por lo que leí en la prensa de papel el 13 de este mismo mes de enero, lo que me llevó a buscar en Internet "Abascal inviolable Sánchez" y pude confirmar que "Sánchez quiere ser el nuevo jefe del Estado porque aspira a ser la única persona inviolable en España" fue lo que dijo, y no pude evitar la satisfacción de comprobar que las ultraderechas españolistas están desquiciadas, pues no creo que sea necesario añadir ningún comentario.
Llegado a este punto desconecté un rato y cayó en mis manos el Última Hora de hoy, 25 de enero, por la página del "Memento mori" de Antoni Martorell, más irónico que nunca hablando "bien" de Sánchez: "Sánchez puede con todo menos con Ayuso (...) Ella es quien algún día le susurrará al oído, como el esclavo de la antigua Roma a Julio Cesar, memento mori. Recuerda que eres mortal".
Cierto Martorell, nadie puede descartar que Ayuso llegue a presidir esa III República que nos traerá un Sánchez cada día más espoleado por la presidenta más aviesa.