Foto de perfil del redactor de Diario16 Domingo Sanz.

El "total......" Pedro Sánchez

01 de Agosto de 2025
Guardar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en Moncloa.

Son tantas las veces que llaman totalitario y cosas parecidas a Pedro Sánchez que he puesto únicamente "total......" en el título, porque sabía que usted, casi sin pensar, adivinaría la palabra que completan los puntos suspensivos.

Solo usted conoce la respuesta, pero este título era para mí ganador sí A, sí B y sí C.

A) Si he acertado con usted será un sí y, además, puede que le convenza de que Sánchez no es un totalitario.

B) Si he fallado, al no escribir "totalitario" habré evitado una propaganda injusta contra Sánchez entre la inmensa mayoría, es decir, quienes verán el artículo, pero solo leerán el título. No podrán dudar de si lo es o no, pero tampoco habrán leído en el título que lo es.

C) Y, por último, un título con "Pedro Sánchez" incrementará siempre la presencia del "total......" en el cada vez más real mundo virtual.

Precisamente pensando en C) y en los insultadores habituales, estoy seguro que saben que sigue funcionando lo de que "hablen de mí aunque sea mal" y, por tanto, están contribuyendo activamente, quien se lo podría imaginar, a que la presencia de "Pedro Sánchez" en Internet, siempre en proporción al dinero que ambos gobiernan, que es lo que cuenta, pueda derrotar a la de "Donald Trump", pues mandando el yanqui en un PIB que supera en más de 17 veces al de España, en Internet solo consigue 7,5 veces más resultados que el odiado Sánchez.

Que se entere el que quería obligarnos al 5% en armamento, que Sánchez sí dejó plantado al golfista ese que acaba de humillar a una Úrsula europea que quizás sea también una más de los tantos millones de personas que están soñando con que el affaire Epstein acabe de una vez con el suplicio Trump.

Vuelvo al "total......" y decido buscar números a las 19:30 del 28 de julio de 2025, para lo que elijo consultar en Internet algunos de los apelativos que los anti sanchistas patrios regalan con mayor insistencia al presidente.

Pregunto sucesivamente por Sánchez totalitario (894.000), Sánchez dictador (2.840.000), Sánchez autoritario (3.400.000), Sánchez autócrata (149.000) y Sánchez impune (5.490.000), figurando entre paréntesis los resultados que el buscador indica tras hacer clic en la opción "Herramientas" de la primera página.

Mayores son aún los resultados de Sánchez comunista (5.770.000) y Sánchez republicano (6.370.000), dos éxitos que, sin duda, deben mucho a los discursos más inflamados de Isabel Díaz Ayuso y de su imitadora de Fuenlabrada, una tal Noelia, quien gracias a que ha mentido con su currículum se ha hecho famosa y acaba de fichar por una TV privada cuyos gestores saben que será negocio, incluso aunque una parte de su audiencia termine asqueada con las simplezas panfletarias que irá soltando la embustera.

Pero, aunque parezca mentira, si me puse a escribir esto fue para salvar las palabras que definen conceptos del maltrato al que son sometidas por los políticos que no saben perder, y no tanto para defender a un Pedro Sánchez que desde el Gobierno puede hacerlo.

Esta parte ha sido mucho más fácil. La respuesta se llama Diccionario de la Real Academia Española y reto a cualquiera de los que cada día tiran piedras a sus propios tejados, esos bajo los que intentan tapar sus peores intenciones, a que argumenten, si se atreven, la correspondencia entre las acusaciones de autoritarismos varios que le dedican a Sánchez y las definiciones que la autoridad competente, lingüística por supuesto, reserva para esos mismos calificativos.

Como sigan insultando al inquilino de La Moncloa, cualquier día conseguirán que se despierte memorión, autoritario y valiente y, en honor de la Carmen Calvo del 9 de mayo de 2022, decidirá atreverse a despojar al de La Zarzuela del privilegio medieval, y también franquista, de poder cometer cualquier delito sin que ningún juez pueda sentarlo en el banquillo.

Lo + leído