martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

Orban deja un mensaje para Von der Leyen por toda Hungría: «No bailemos su música»

En la misma línea que ya hiciera el partido Fidesz, en 2019, arranca la campaña para las europeas con una crítica contundente a la presidenta de la Comisión Europea

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El partido al frente del gobierno en Hungría, liderado por Orban, ha llenado el país de vallas publicitarias con dos imágenes impactantes: la fotografía de Ursula Von der Leyen junto a la del hijo de George Soros, Alex Soros. Y un mensaje: «No bailemos su música».

Es la primera vez que la imagen de la presidenta de la Comisión Europea se convierte en campaña electoral.

Siguiendo la misma campaña de 2019

Ya en 2019 se empleó una campaña similar, aunque aquella vez los rostros eran distintos: Jean-Claude Juncker junto a George Soros, lo que generó malestar en Bruselas y la consiguiente retirada por parte del partido de Orban, Fidesz tras las amenazas de expulsión de la formación del Parlamento Europeo. Dos años después el partido se marcharía por su propia iniciativa.

Orban se está caracterizando, entre otras cuestiones, por un pulso constante a las políticas marcadas por la Comisión Europea. Especialmente contundente ha sido con la defensa de sus agricultores y economía frente a la llegada de productos de Ucrania. Una situación en la que el presidente húngaro siempre ha abogado por la resolución del conflicto mediante el diálogo con Rusia.

El pasado sábado Orban señaló que «Hungría debe decir no al actual modelo europeo construido en Bruselas».

Según ha recogido Reuters, se espera que Hungría acoja el próximo mes de diciembre la cumbre de la Unión Europea, donde se espera que la adhesión de Ucrania sea uno de los puntos principales de la agenda. Hungría también ha sido muy clara en este asunto, considerando que no es el momento de plantear una medida como la incorporación de Kiev a la unión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído