martes, 30abril, 2024
12.9 C
Seville

Orbán, Hungría, propone que la ayuda europea a Ucrania espere cinco años

Orban explica que el dinero previsto no está disponible, y requeriría de un endeudamiento para los Estados Miembro que no está por la labor de asumir

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, acaba de proponer a la Unión Europea que se abstenga de proporcionar ayuda financiera a Ucrania con cargo al presupuesto general, durante cinco años. Así lo ha dicho en una conferencia dada ante los medios de comunicación, donde ha hecho un balance del año 2023.

Orban ha señalado que los líderes de la UE tendrán una nueva reunión a finales del mes de enero o a principios de febrero, donde discutirán nuevamente la modificación del presupuesto de la UE para el periodo 2024-2027, donde se prevé la asignación a Ucrania de 50.000 millones de euros. Una ayuda que resultó ya bloqueada en la última reunión del Consejo de la UE celebrada la semana pasada y por la que Orban ha sido duramente criticado. Llegando incluso a filtrarse a medios internacionales el interés de algunos funcionarios europeos en bloquear a Hungría en las votaciones si sigue manteniendo el pulso contra Ucrania.

Un dinero que no existe, y por el que habría que endeudarse

«Este dinero no está disponible ahora. La Comisión europea dice que deberíamos recaudar este dinero pidiendo prestado y luego asignarlo a través del presupuesto. La posición de Hungría es no darlo durante cinco años», dijo Orban.

Señala el mandatario húngaro que no quiere una deuda colectiva, ni asumir deudas con otros países, «porque no ha recibido un centavo del Fondo Europeo de Recuperación de la Pandemia, que también se tuvo que cubrir mediante préstamos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído