sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Oscar Puente carga contra Ayuso por vincular inmigración y delincuencia: “Menos doctrina y más trabajo”

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, “No la veo trabajar nunca, está abonada al populismo de que el inmigrante es el enemigo”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, criticó enérgicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, refiriéndose a sus declaraciones del miércoles en Alcalá de Henares, donde vinculó inmigración y delincuencia, citando incluso casos de agresiones sexuales supuestamente cometidos por inmigrantes, afirmaciones que fueron posteriormente desmentidas por la policía.

Oscar Puente y las filípicas de Ayuso

En respuesta a estas declaraciones, Puente recomendó a Ayuso «menos doctrina y más trabajo». Al abordar la cuestión, el ministro expresó su perplejidad respecto a la dedicación laboral de Ayuso, señalando que no la ve trabajando y que en lugar de ello, la percibe realizando discursos doctrinarios sobre diversos temas. «No la veo trabajar nunca, todo el día nos hace filípicas sobre todos los temas, está en la doctrina todo el día. Yo le recomendaría menos doctrina y más trabajo», enfatizó Puente.

Sobre el contenido de las declaraciones de Ayuso, el ministro afirmó que la presidenta está «abonada al populismo», promoviendo la idea de que «el inmigrante es nocivo». Puente argumentó que el verdadero problema radica en la desigualdad y la pobreza, aspectos que deben abordarse. Enfatizó que todos tienen derecho a buscar una vida mejor, comparando la situación con la emigración española de décadas anteriores. «Lo que tenemos que hacer es intentar ver el fenómeno de la inmigración como positivo, porque además, los necesitamos, y como algo humanitario», defendió el ministro.

Ayuso abonada al populismo

Puente subrayó que aquellos que migran no lo hacen con la intención de delinquir, sino de mejorar sus vidas, y acusarlos es un gesto de populismo y egoísmo. Concluyó que señalar a los inmigrantes de esta manera dice muy poco de quienes practican dicho señalamiento. Además, al ser preguntado sobre las declaraciones de Ayuso vinculando la inmigración con el aumento de delitos sexuales en Alcalá, Puente expresó su confusión por el hecho de que Ayuso se pronuncie con tanta frecuencia sobre cuestiones que exceden sus competencias y cuestionó cuándo encuentra tiempo para trabajar. Incidió en que Ayuso parece haberse sumido en un enfoque populista que estigmatiza a los inmigrantes, una perspectiva que, según Puente, carece de fundamento y debería ser rechazada en favor de un enfoque más humanitario y positivo hacia la inmigración.

Aclaración sobre qué es una flípica

Una filípica en contexto lingüístico es un encendido discurso condenatorio o diatriba destinada a castigar a un político. Recibió este nombre por generalización a partir del caso concreto de Filipo II, monarca macedonio atacado en varios discursos (las Filípicas) por el famoso orador ateniense Demóstenes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Casi todo el mundo se había olvidado de lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo en el foro de un medio de comunicación el  22 de mayo…que pasó desapercibida porque los medios no les intereso divulgarlo— vuelven a tener interés… para entender la falta de coherencia de Ayuso…» Discrepó públicamente con Feijóo acerca de la posibilidad de ilegalizar a Bildu» y también sobre el hecho de que no termino gobernando la lista más votada: «Yo no llegué así la primera vez», dijo Ayuso, en referencia a las elecciones de 2019, cuando perdió las elecciones frente al socialista Ángel Gabilondo, pero pudo gobernar gracias a un pacto de investidura con Ciudadanos y Vox…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído