lunes, 24junio, 2024
31 C
Seville

Óscar Puente sube el nivel de tensión política al asegurar que conoce a algún asesor de «ocho gin-tonics diarios»

Sugiere además que Isabel Díaz Ayuso ha caído en una "locura de frutas" tras recoger el Premio Limón

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Trasportes, Óscar Puente, ha recogido el Premio Limón que otorga la peña periodística Primera Plana y su discurso de “agradecimiento” no ha defraudado a nadie. Así, ha mandado sobre todo, dos mensajes. Uno de ellos parece dedicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Que los periodistas de Primera Plana se decidan a proponer un nuevo premio: el premio macedonia, que como todo el mundo sabe es una locura de frutas y espero que me consulten porque yo tengo una clara candidata”, afirma el ministro sin mencionar directamente a la presidenta, informa La Sexta.

Pero hablando de frutas, no podemos más que recordar a Díaz Ayuso cuando pronunció aquel “hijo de puta” ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras éste hablaba en el Congreso de los Diputados. Ella aseguró haber dicho: “Me gusta la fruta”, algo usado ya por el PP como eslogan contra Sánchez.

También el ministro de Trasportes ha aprovechado, sin mencionar el nombre, para señalar también a algún asesor político: “…No entiendo que algunas personas que dicen que le gusta la fruta, le hayan cogido tanta manía al limón. Conozco algún asesor que también sufre con los limones, pero no por ello deje de añadirlos a sus ocho gintonics diarios”, afirma Puente. De inmediato, el PP ha montado en cólera, ya que la acusación parece ir directamente dirigida contra Miguel Ángel Rodríguez (MAR), asesor de Isabel Díaz Ayuso. En efecto, el 3 de mayo de 2013 el cargo de confianza de la presidenta madrileña fue detenido por conducir en estado de embriaguez, chocando contra varios coches aparcados. Cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. En aquella ocasión, el que era exportavoz del Gobierno de Aznar quedó en libertad a la espera de juicio rápido. Según el atestado, golpeó con su Mercedes contra tres vehículos que estaban estacionados. “Necesito pedir perdón a la sociedad por mi mal ejemplo”, dijo entonces.

Este lunes se otorgaban los Premios Naranja y Limón de la Peña Periodística Primera Plana, que cada año otorgan premios a quienes tienen un trato más amable con la prensa y también a quienes ponen más impedimentos o peor cara a los periodistas cuando tratan de apretarles las tuercas.

La edición de este 2024 ha otorgado el Premio Limón, aquel entregado al que menos facilidades ha dado a los medios, al propio Óscar Puente. Y lejos de rechazar el premio o aceptarlo a regañadientes, el exalcalde de Valladolid ha dejado un vídeo en redes que no tiene desperdicio. Sobre todo, por la doble “pullita” que incluye.

“Me hubiera gustado recibir en persona este inmerecido Premio Limón, pero compromisos de agenda me impiden estar hoy presente en esta gala. Les puedo asegurar que ocupará un sitio preferente en la vitrina que reservo a los galardones que recibo y que por fin voy a poder inaugurar”, ironizaba Óscar Puente en el vídeo compartido a través de Twitter. “Quisiera empezar alabando las bondades del limón, que puede que sea algo ácido, pero tiene más propiedades que el ibuprofeno. Entre otras, ayuda a eliminar los desechos del cuerpo y nos protege de infecciones. Para el organismo de la democracia, combatir los virus es muy importante. Ya se sabe: si escuece, es que cura. Sinceramente, no entiendo que algunas personas que dicen que les gusta la fruta le hayan cogido tanta manía al limón”, expresaba el ministro. Aquí llegaba la primera pulla, pero no la última.

Luego llegaron los ocho gintonics diarios de algún asesor de la Comunidad de Madrid. “En cualquier caso, cuando los periodistas de Primera Plana se decidan a instaurar el Premio Macedonia, que como todo el mundo sabe es una locura de frutas, espero que me consulten porque yo tengo una clara candidata”, sentenció Puente, aludiendo, aunque sin mencionarla, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su asesor, Miguel Ángel Rodríguez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Y.. ???
    Ha dicho O. Puente algo que no sea cierto?
    Pq el PP se da por aludido, si no nombró a nadie en concreto?
    Nunca vi a O. Puente contestar mal o no contestar a la prensa. Entonces, en mi opinión, hay algun@ que se merece más ese premio limón que él 😉

  2. ¿Que ha dicho Oscar Puente que no sepa y conozca todo el pais incluidos los de PP y Vox y por supuesto Diaz Ayuso?
    Largo tiempo hace ya que a Miguel Angel Rodriguez se le conoce como «PepeBotella2».

  3. NO CRITIQUES NI AMENACES A MILEI ,PEDRO, POR DICIR VERDADES COMO «PUENTES»QUE TODOS CONOCEMOS DEBERIAS CONTROLAR LA BOCAZA DE ALGUNO DE TUS MINISTROS

    NO TE ECHARÁN DE LA MONCLOA LA OPOSICIÓN SINO TU PROPIA MUJER.”LA MUJER DEL CÉSAR DEBE SER HONESTA Y DEMOSTRARLO”.BEGOÑA NI ES HONESTRA NI LO PUEDE DISIMULAR.
    «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído